Trofeo Andros, Andorra.

El duelo previsto en el Circuit Andorra, Dubourg vs Dayraut lo ganó Riviere

En el Trophée Andros 2016-17, Circuit Andorra • El Mini de Benjamin Riviere se impuso a los favoritos

Comunicado de FotoEsport.

10/12/2016

Benjamin Riviere (ELITE Pro), Jacques Wolf (ELITE) y Christophe Ferrier (ENEDIS) fueron los ganadores de la primera jornada de la cita del Circuit Andorra del Trophée Andros 2016-17.

Las diferentes mangas se disputaron con temperatura agradable (en ningún momento se bajó de los 0º) para todos los aficionados que siguieron en directo las evoluciones de los pilotos del mencionado trofeo en la pista del Puerto de Envalira.

Así pues, las mejores previsiones para los aficionados en cuanto a la climatología, las peores para los organizadores, se cumplieron. Los miembros de la organización (Automóvil Club de Andorra) tuvieron que multiplicar esfuerzos para mantener en las mejores condiciones un trazado que al final de esta jornada tuvo comentarios muy positivos tanto de los equipos participantes como de los organizadores del Trophée Andros.

Entre los silhouettes, Riviere se interpone en la lucha entre Dubourg y Dayraut iniciada en Val Thorens

En la categoría ELITE PRO J. Philippe Dayraut y J. Baptiste Dubourg llegaron al Circuit Andorra separados por solo 1 punto en la provisional del Trofeo. El piloto del R/ Clio R III (Dubourg) empezó muy fuerte y superó a su rival, con cierta claridad, en los entrenamientos cronometrados, mientras que el Mini de Benjamin Riviere se dejaba ver en la parte alta de la clasificación. Es cierto que esta manga no tenía ninguna repercusión en la clasificación, pero …

Así pues, cabe destacar que el dominio siguió en la primera manga calificativa en la que Dubourg fue el más rápido con un crono de 3’14”426 superando en 6 décimas a su rival después de completar las 4 vueltas al trazado andorrano. En la segunda manga de calificación se produjo la sorpresa, ni Dubourg ni Dayraut lograron cruzar la línea de meta, el más rápido de esta manga fue el Mini de Benjamin Riviere.

Después de algunas deliberaciones entre los comisarios deportivos y representantes de los equipos, Riviere fue proclamado vencedor de las mangas de calificación, seguido de Dubourg y Dayraut.

En la Super Pole disputada a continuación, siguió la mala racha del piloto de Toulouse ya que rompió un palier en la salida y tuvo que completar la vuelta al ralentí.

En la final, continuó el dominio de Riviere que se impuso a un impulsivo Olivier Panis (Audi A1 Quattro) que completó una primera jornada en Andorra de menos a más. Cabe mencionar que en los entrenamientos oficiales el coche se le paró en la primera curva del circuito.

Clasificaciones Elite Pro. Primera Carrera:

Mangas: 1.-Benjamin Riviere (Mini Countryman), 45 puntos, 2.-Jean Baptiste Dubourg (Clio R III), 42 p., 3.-Jean Philippe Dayraut (BMW M2), 40 p.
Finales: 1.-Benjamin Riviere (Mini Countryman), 15 puntos, 2.-Olivier Panis (Audi A1 Quattro), 14 p., 3.-Frank Lagorce (Mazda 3), 13 p.
Carrera: 1.-Benjamin Riviere (Mini Countryman), 66 puntos, 2.-Olivier Panis (Audi A1 Quattro), 57 p., 3.-Jean Baptiste Dubourg (Clio R III), 56 p

La igualdad marcó la competición de la categoría ELITE. El Audi A1 Quattro de Berton, que marcó el mejor crono en la primera manga 3’16”253, consiguió el triunfo en la suma de las dos mangas calificativas a pesar de que la segunda no pudo terminar. Muy cerca del piloto de Audi estuvieron los Mazda de Jacques Wolf y otro ilustre del Andros, Christian Beroujon, pilotando un BMW M2, la novedad 2017 de trofeo organizado por 2MO.

En la final la situación cambió y Wolf tomo el mando del grupo de participantes, mientras que Berton, con problemas en la salida, quedó muy rezagado.

Clasificaciones Elite. Primera Carrera:

Mangas: 1.-Nathanaël Berton (Audi A1 Quattro), 45 puntos, 2.-Jacques Wolf (Mazda 3), 42 p., 3.-Christian Beroujon (BMW M2), 40 p.
Finales: 1.-Jacques Wolf (Mazda 3), 15 puntos, 2.-Eddy Benezet (BMW M2),14 p., 3.-Didier Thoral (Mazda 3) 13 p.
Carrera: 1.-Jacques Wolf (Mazda 3), 58 puntos, 2.-Eddy Benezet (BMW M2), 53 p., 3.-Nathanaël Berton (Audi A1 Quattro), 52 p.

Christophe Ferrier se impone entre los vehículos eléctricos.

El piloto del equipo Nice Metropole, Christophe Ferrier, fue el más rápido en todas las mangas disputadas (1 manga de calificación y la final), consiguiendo un claro triunfo respecto al dominador 2016 de la especialidad, Mattiheu Vaxiviere (Loxam – Hiper Pas) y Louis Gervoson (Andros) que mantuvieron un espectacular duelo en la gran final.

Clasificaciones ENEDIS Trophée Andros Électrique. Primera Carrera:

Mangas: 1.-Christophe Ferrier (Nice Metropole), 24 puntos, 2.- Mattiheu Vaxiviere (Loxam – Hiper Pas), 22 p., 3.-Louis Gervoson (Andros), 20 p.
Finales: 1.-Christophe Ferrier (Nice Metropole), 13 puntos, 2.-Louis Gervoson (Andros) , 11 p., 3.-Mattiheu Vaxiviere (Loxam – Hiper Pas) , 10 p.
Carrera: 1.-Christophe Ferrier (Nice Metropole), 37 puntos, 2.- Mattiheu Vaxiviere (Loxam – Hiper Pas), 32 p., 3.-Louis Gervoson (Andros), 31 p.

Una vez finalizada esta primera jornada, los responsables de la pista se pusieron manos a la obra para aprovechar las temperaturas negativas de la noche, en caso de que se produzcan, para recuperar el mejor estado de la pista.

La segunda jornada del Trophée Andros Andorra se iniciará a las 16.00 horas con la disputa de las diferentes mangas calificativas. Cabe recordar que en esta segunda jornada entrarán en acción los motards del trofeo AMV Cup. En esta ocasión los pilotos andorranos Àlex Antor,  Xavi España y Dani Fontanet se enfrentarán a los mejores especialistas franceses, encabezados por el seis veces ganador, las cinco últimas consecutivas, Sylvain Dabert (KTM).

chstophe ferrier nice metropole electricos androd andorra

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *