Dakar 2017 - Quadafons

El Dakar arranca para el equipo Quadafons

El equipo Quadafons finalizó la primera etapa del Dakar 2017 que arrancó este lunes con una corta especial de 39 kilómetros en las inmediaciones de Asunción

Comunicado de Ferbipress – Quadafons Competición .- 2 enero 2.017.

Atrás quedan ya los actos protocolarios que le equipo ha llevado a cabo en la capital paraguaya en los últimos tres días: Las tediosas verificaciones administrativas que se pueden definir como una peregrinación de mesa en mesa donde se comprueba que todo está en orden: pasaportes, seguros, documentación, certificados médicos, licencias, etc. También superaron sin contratiempos la verificación mecánica donde se comprobó que el camión cumple con todos los requisitos de seguridad y que, mecánicamente sea conforme al reglamento. Tras ellas llegaba la salida protocolaria y el briefing, la reunión que director de carrera realiza con todos y cada uno de los participantes explicando las novedades reglamentarias y los pormenores del recorrido.

Sabaté, Cañís y Muntaner salían a disputar la especial en suelo guaraní con la satisfacción de liberarse de la tensión acumulada pero conscientes que el Dakar es una carrera de resistencia y que en estas primeras etapas poco hay que ganar. Han invertido 51 minutos y 15 segundos en completar el recorrido, una pista estrecha en zonas de vegetación que alternaba zonas de barro y agua con otras muy polvorientas. El equipo Quadafons Competición finalizaba en la posición 43 de la etapa.

Pep Sabaté comentaba al final de la especial “Hemos realizado la etapa sin ningún contratiempo y ahora nos adentramos en territorio argentino rumbo a Resistencia después de esta única etapa paraguaya. Hoy solo ha sido la primera toma de contacto con la carrera.”

La segunda etapa del Dakar 2017, se disputará este martes y enlazará las localidades de Resistencia y San Miguel de Tucumán. Tendrá un total de 803 kilómetros, 275 de los cuales serán contra el cronometro.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: