El CUPRA e-Racer ya rueda en un circuito

Primer test en pista del modelo eléctrico de carreras • Una jornada calurosa que puso a prueba la nueva batería

El futuro modelo de Cupra, el e-Racer, ha rodado por primera vez en una pista una vez que se han juntado todos los componentes que se había producido por separado, sobre todo la batería que tiene que darle una autonomía suficiente al vehículo para completar la longitud y duración de las carreras del nuevo campeonato de Turismos eléctricos e-TCR.

El e-TCR es otro de los certámenes en los que los coches eléctricos son los protagonistas, y en este caso es al igual que el Electric GT de vehículos carrozados.

El Cupra e-Racer es el primero de los TCR eléctricos en ser desarrollado, de momento no se han facilitado detalles prestacionales ni técnicos, más que el de la nueva batería, que corresponde a la de unos 9000 teléfonos móviles en cuanto a su capacidad. Si se calcula que el 0-100 estará sobre 3,2 segundos y con una punta de 270 km/h aproximadamente.

El test se llevó a cabo en Zagreb, Croacia, en un circuito de velocidad, en una jornada muy calurosa, lo que puso a prueba mejor la capacidad de los componentes que por primera vez funcionaron juntos en el Cupra. Los ingenieros quedaron contentos con la respuesta del coche, el objetivo era el de probar por primera vez en rodaje la integración de las baterías eléctricas con el resto del vehículo.

Todos los sistemas eléctricos, electrónicos, de batería, refrigeraciones y propulsión sólo se habían probado por separado hasta la fecha.

Los datos de esta prueba vendrán a terminar de ajustar los diferentes sistemas en el coche, para continuar el trabajo en las prestaciones ya del Cupra eléctrico.

Finalmente el Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de SEAT, Dr. Matthias Rabe, afirmó – “con el CUPRA e-Racer queremos llevar la competición al siguiente nivel. Estamos demostrando que podemos reinventar el deporte del motor y alcanzar el éxito. La competición del motor es uno de los pilares de CUPRA y estamos orgullosos del equipo que está haciendo posible este turismo eléctrico de carreras”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *