Novedades Mercedes-Benz

El Coupé y el Cabrio de la Clase S de Mercedes se actualizan

Siguiendo la línea de la Berlina los nuevos deportivos se ponen al día en los mismos detalles con los nuevos AMG • El AMG C 63 estrena motor de 612 cv con desconexión de cilindros

Mercedes-Benz pone al día sus deportivos más generosos, los de la Clase S, incluyendo los AMG. En general, estas dos versiones, que son: el Clase S Coupe y el Clase S Cabrio, con sus respectivas versiones AMG incorporan las últimas novedades de la Clase S Berlina que se puso al día hace algunos meses.

Más potencia de base.

La gama parte ahora de la nueva versión S 560 Coupe y Cabrio que aumentan la potencia del motor V8 a 469 cv, que son 14 más, con mejoras en equipamiento y mecánica.

Los S AMG 63 4MATIC+ Coupé y Cabrio también eleva la potencia a 612 cv, con la misma arquitectura V8 pero ahora con menor cilindrada, 4 litros – en lugar de 5,5 – y sobrealimentación biturbo, con sistema de desconexión de cilindros. El nuevo motor aumenta generosamente su par motor a 900 Nm entre 2750 y 4500 RPM, logrando el 0-100 en 3.5 s, con velocidad máxima limitada de serie a 250 km/h pero con el paquete AMG Driver opcional se aumenta a 300 km/h.

Los turbocompresores no se montan en el exterior de las bancadas de cilindros, sino en el interior de la «V» formada por éstas. Las ventajas de esta disposición son un diseño compacto del motor, una respuesta espontánea de los turbocompresores y bajas emisiones gracias al eficaz flujo de aire en torno a los catalizadores, dispuestos cerca del motor.

Para mejorar aún más la potencia, el par y la respuesta del motor se incorporan por primera vez turbocompresores de doble entrada (Twin-Scroll), que reducen la contrapresión de gases de escape y optimizan el ciclo de admisión y escape.

Este motor V8 del AMG 63 cuenta con sistema de desconexión selectiva de cilindros (AMG Cylinder Management). En el margen de carga parcial se desactivan los cilindros 2, 3, 4 y 8, con lo que disminuye claramente el consumo de combustible. Esto ocurre sólo entre 1.000 y 3.250 rpm y siempre con el programa “Comfort” del cambio, tiene una indicación en el cuadro de mandos del funcionamiento del sistema porque ello no se percibe en marcha.

Este sistema junto al Stop/start y el de planeo, que desconecta la transmisión manteniendo el crucero entre 60-160 km/h, ayudan a mejorar los consumos del S 63 AMG, Cabrio y Coupe.

Mercedes Clase S Cabrio AMG

Nuevo caja de cambios de 9 relaciones.

El cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G es otra novedad en el coupé y el cabrio del S AMG 63, al igual que la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+. Esta transmisión se equipa por primera vez con la función de doble embrague y la reducción directa múltiple especialmente rápida en apuradas de frenada.

A diferencia del modelo base S560, el convertidor de par se sustituye por un embrague húmedo para el arranque. De ese modo se ahorra peso y mejora la respuesta a las órdenes del conductor, especialmente al acelerar con rapidez y en los cambios de carga con función RACE START del selector de programas de conducción.

Por su parte el AMG 65 cuenta con el cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 7G, 7 marchas.

Para el AMG 63 otra novedad es el nuevo reglaje del eje delantero con una mayor caída de las ruedas y una estabilizadora de mayores dimensiones, así como unos apoyos más rígidos de los soportes del eje trasero.

El AMG 65, de serie cuenta con AMG RIDE CONTROL+ con amortiguación adaptativa regulable, una cámara analiza el trazado y prepara el sistema para contra balancear la carrocería hasta 2.65° para compensar la inclinación en los apoyos, esta función se puede activar o desactivar , así como la dureza de la suspensión se puede regular, la altura de la carrocería se puede elevar hasta 40 mm y automáticamente desciende 15 a altas velocidades.

Mercedes Clase S Coupe AMG

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: