Formula 1

El Circuito de Cataluña albergará la Fórmula 1 hasta 2026

El trazado catalán ha renovado el contrato con Formula 1® durante los próximos 5 años • Así mismo también ha renovado con Dorna para el Gran Premio de Cataluña de Motos

El Circuito de Cataluña organizará el Gran Premio de Fórmula 1 y de Moto GP, hasta 2026. Los responsables del trazado catalán han anunciado la renovación de los contratos con los promotores de ambos certámenes. Estos pactos han prosperado después de que el pasado martes el Gobierno de la Generalidad autorizara la firma de ambos contratos, tal y como se anunció en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo.

Gran Premio de España de Formula 1 hasta 2026.

El nuevo contrato, firmado entre el «Circuit» de Barcelona-Cataluña y Formula 1®, contempla la celebración del Gran Premio de España dentro del calendario del Campeonato del Mundo FIA de Formula 1® por un periodo de 5 años. Además, con este acuerdo, el «Circuit» refuerza su solidez internacional y el posicionamiento como referente del sportainment.

Roger Torrent, consejero de Empresa y Trabajo de la Generalidad de Cataluña y presidente del Circuito de Barcelona-Cataluña ha dicho: “Celebramos la renovación de este contrato, que incluye una cláusula de compromiso mutuo para ayudarnos a convertir el Circuit de Barcelona-Cataluña en modelo y referencia mundial de sostenibilidad aplicada a este tipo de instalaciones. Queremos que el Circuit acontezca un exponente de la transformación verde y de la adaptación de infraestructuras al que nos exige la emergencia climática”.

El Presidente y CEO de la Formula 1®, Stefano Domenicali, ha declarado: “Estamos encantados de anunciar este acuerdo con el Circuit de Barcelona-Catalunya.  Quiero agradecer al promotor y a las autoridades su entusiasmo y compromiso por mantener la Formula 1 en Barcelona, con mejoras que se harán en la pista y en las instalaciones, y así continuar nuestra larga historia juntos. Los equipos y los pilotos siempre están ilusionados por correr en el Circuit y visitar Barcelona, y los aficionados españoles seguirán viendo de cerca a sus héroes nacionales, Fernando Alonso y Carlos Sainz”.

Así mismo, el acuerdo firmado con Dorna Sports, representada por su CEO Carmelo Ezpeleta, asegura la celebración de un mínimo de tres Grandes Premios durante cinco años. De este modo, el Gran Premio de Cataluña de MotoGP™ asegura su celebración para la temporada 2022, mientras que a partir de entonces podría alternarse con otros circuitos de la península hasta el 2026, el último año de contrato, y manteniendo siempre un mínimo de tres ediciones en el periodo del 2022 al 2026.

Entradas a la venta con una promoción especial.

Aprovechando el anuncio de las renovaciones con Formula 1® y Dorna, el Circuito de Cataluña pondrá a la venta las entradas del Gran Premio de España de Formula 1 (20-22 mayo) y el Gran Premio de Cataluña de MotoGP™ (3-5 junio) hoy viernes 26 de noviembre con una promoción especial.

Este Black Friday, todos los abonos de tres días tienen un 25% de descuento en compras en www.circuitcat.com. De este modo, la entrada más económica para presenciar en directo el GP de Cataluña de MotoGP™ (3-5 junio) tiene un precio de 48,75€, mientras que los amantes de la Formula 1 tienen entradas disponibles a partir de 105€. La promoción será válida hasta medianoche (00:00h).

El sábado 27 de noviembre, coincidiendo con la «Festa 30 del Circuit» -una jornada lúdica para todos los públicos que conmemora el 30º cumpleaños de la pista catalana- los asistentes podrán adquirir las entradas en las instalaciones para cada uno de los acontecimientos con un 30% de descuento. Esta promoción solo será válida para aquellos que vengan a la «Festa 30» y compren la entrada de los Grandes Premios presencialmente durante ese mismo día.

/Fuente: Prensa Circuito de Cataluña.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: