WEC

El Circuito de Cataluña acogerá el FIA WEC Prologue en julio

Se trata de los entrenamientos de pre-temporada 2019-2020 del FIA WEC • Días 24 y 25 de julio 2018 • Sólo tres días después de la última carrera de 2018-19

El Circuito de Barcelona-Cataluña se convertirá en el escenario exclusivo de acogida de los entrenamientos oficiales del FIA World Endurance Championship (WEC) para la temporada 2019-2020. Lo hará el 24 y 25 de julio, tres días después de la celebración de la tercera prueba de las European Le Mans Series, una de las novedades del calendario deportivo 2019 del “Circuit”. El trazado catalán se convierte así en sede de los mejores campeonatos de resistencia de automovilismo.

El Campeonato del Mundo de Resistencia hará una parada en el Circuito de Cataluña para llevar a cabo los ensayos oficiales antes del inicio de la próxima temporada. El acontecimiento reunirá a algunos de los mejores pilotos y marcas del mundo, que protagonizarán un total de dos jornadas de rodaje por la pista catalana. El FIA WEC congrega cerca de 30 equipos divididos en diferentes categorías: las de prototipos (LMP1, LMP2) y las de GT (LMGTE PRO, LMGTE AM), un espectáculo digno de ser presenciado en directo. Cada uno de estos vehículos inscritos es pilotado por grupos de hasta 3 pilotos. En total, cerca de un centenar de participantes con sus respectivas formaciones en el circuito, posicionándose nuevamente como motor de la actividad económica, acelerando el sector de los servicios y situando el territorio en el mapa a escala global desde el punto de vista mediático.

Con Fernando Alonso y otros nombres de la Fórmula 1.

Entre los participantes de la temporada 2018-2019 destacan nombres como el de Fernando Alonso, que lidera la clasificación LMP1 con Toyota. El doble Campeón del mundo no es la única cara conocida, sino que se pueden encontrar otros como la de Jenson Button, Sébastien Buemi, Pastor Maldonado, Giedo Van der Garde o Kamui Kobayashi, pilotos que ya han pasado por el Circuit con el FIA Formula One Championship™ y que están participando en la vigente edición del campeonato.

Carrera de las European Le Mans Series (ELMS) tres días antes.

Más allá del prólogo del WEC, el Circuito de Cataluña celebrará una prueba del calendario de las European Le Mans Series (ELMS) para la temporada 2019. El sábado 20 y el domingo 21 de julio, el público podrá presenciar de forma gratuita todo el que las ELMS tienen que ofrecer, con opción de compra de entradas de paddock. Tres días después tendrá lugar la cita con el World Endurance Championship. El Circuit de Barcelona-Cataluña ofrecerá la posibilidad de adquirir un abono para disfrutar de los dos acontecimientos en directo, que se pondrá a la venta próximamente.

/Fuente: Prensa Circuito de Cataluña.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *