RallyCross

El Circuito de Calafat será la primera cita de la nueva Copa de España de Rallye-Cross

Será organizada por V-Line Org. los días 4 y 5 de junio • El trazado tarraconense será remodelado para el evento con las medidas de seguridad mejoradas

La Copa de España de Rallycross, primer certamen de esta modalidad automovilística que se convoca a nivel nacional en la historia de nuestro país, comenzará su andadura con la cita inaugural que tendrá lugar en el Circuit Calafat. La pista tarraconense acogerá la puesta de largo de la CERX el fin de semana del 4 y 5 de junio.

Será de la mano de V-Line Org., uno de los principales organizadores de carreras en España, con quien la CERX dé sus primeros pasos, con toda la buena lógica que la historia nos enseña. Fue en 1986 cuando Paco Gutiérrez, por entonces el presidente de la Escudería Girona, trajo el Campeonato de Europa de Rallycross a nuestro país, concretamente al extinto Circuito de Sils. Ahora, casi treinta y seis años después, es la empresa dirigida por Francesc Gutiérrez, hijo del considerado como “el padre del rallycross en España”, la que se encargue de la organización de la primera prueba dentro del primer certamen nacional de la especialidad.

Actualización del Circuito.

Para ello, el Circuito Calafat ha pasado por una exhaustiva revisión de cara a tener la pista en las condiciones idóneas para las carreras. El trazado, pensado en origen como circuito de pruebas, ha albergado durante los últimos tiempos los tests del coche eléctrico de rallycross RX2e, que forma la categoría antesala del Campeonato del Mundo desde 2021. De esta manera, se han realizado una serie de mejoras para incrementar la seguridad y la espectacularidad de un trazado que cuenta con las características para generar el mayor espectáculo deportivo.

Calafat, en su variante de rallycross, es un circuito de algo más de 1200 metros de longitud en el que se rueda en sentido horario. Cuenta con dos partes diferenciadas, una de asfalto y otra de tierra con un porcentaje de 56% – 44% a favor de la tierra, un salto y la siempre imprescindible Joker Lap. La salida se ubica en la recta principal de la variante de velocidad, arrancando en sentido contrario al mismo para enlazar con la última curva del circuito de rallycross a la altura de la entrada al Pit Lane.

CERX CALAFAT

Así pues, el Circuito de Calafat es el primero que se une oficialmente a la Copa de España de Rallycross. Su ubicación, entre Tarragona y el Delta del Ebro, junto al Mar Mediterráneo, es perfecta para que los aficionados de Cataluña, Comunidad Valenciana y el este de Aragón puedan disfrutar de la intensidad de las espectaculares batallas cuerpo a cuerpo que se vivirán en la CERX a pocos kilómetros de sus casas.

Francesc Gutiérrez (máximo responsable V-Line Org.): “Personalmente, es un gran orgullo que V-Line Org. organice la primera prueba del nuevo campeonato de rallycross, no tan sólo por la confianza que deposita la RFEDA en nosotros, sino por el hecho de poder recuperar el legado que dejó mi padre. Él fue pionero de traer semejante espectáculo a nuestro país en el Circuito de Sils, con los Grupo B y A, a finales de los años 80 y el hecho de tener la oportunidad de inaugurar este certamen me da un plus de satisfacción. Creo que se darán las condiciones idóneas para tener un gran inicio, con un circuito de nivel y perfectamente preparado para la especialidad, como es Calafat, y un equipo humano muy capaz y motivado, que está al corriente del funcionamiento de la disciplina. Ojalá haya un buen nivel de participación que lo vaya consolidando, porque considero que España no podía quedar al margen del rallycross y espero que esto sea el inicio de un certamen que ya debe figurar como fijo en el automovilismo deportivo nacional.”

Pablo López Castillo (Category Manager – Copa de España de Rallycross): “Contar con una pista como el Circuit Calafat en la CERX, donde se desarrollan los coches de rallycross del presente y el futuro, es un enorme placer, que será completo gracias a la implicación de V-Line Org. Su experiencia en la organización de carreras garantiza el
éxito de la prueba y, sobretodo, el enlace con la historia que existe a través de Francesc Gutiérrez y la figura de su padre, Paco Gutiérrez, hace que empezar la andadura del certamen con esta primera cita sea muy especial e importante para nosotros.”

La Copa de España de Rallycross, V-Line Org. y el Circuito de Calafat unen sus fuerzas para estrenar por todo lo alto el primer certamen a nivel nacional de RX de la historia de nuestro país, proyecto estratégico esta temporada 2022 de la Real Federación Española de Automovilismo. Los próximos 4 y 5 de junio, el espectáculo de la competición
llenará de magia el trazado catalán, donde los aficionados podrán vibrar de emoción con el gran debut de la CERX.

CALENDARIO COPA DE ESPAÑA DE RALLYCROSS
1. CALAFAT → 4-5 junio 2022
2. 23-24 julio 2022
3. 17-18 septiembre 2022
4. 15-16 octubre 2022
5. 19-20 noviembre 2022

/Fuente: Prensa CERX

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: