Campeonato de España de Resistencia

El CER 2018 baja el telón este fin de semana

Junto al CECLY y los certámenes autonómicos habrá más de 80 vehículos en pista • El CER-GT tiene que resolver todos sus podios

Este fin de semana echa el telón el Campeonato de España de Resistencia y GT en la quinta cita en el Circuito de Barcelona, que junto al Campeonato de España de Clásicos Lengends y Youngtimers se juntarán más de 80 coches participando sobre la pista en las diversas carreras que están programadas para la jornada del domingo. También hay que sumar las carreras de los Campeonatos Catalanes de Velocidad y Clásicos.

CER-GT, resistencia en estado puro.

Tras un espectacular récord de participación el pasado mes de octubre en la carrera disputada en Madrid, en la que más de 70 coches entre Turismos y GT de última generación estuvieron presentes en el Circuito del Jarama, una larga lista también de 51 inscritos serán los protagonistas de la carrera final del campeonato español de vehículos de pista por excelencia, formando una nutrida parrilla que disputará una auténtica carrera de resistencia de una duración de 2 horas más una vuelta, competición que arrancará a las 13.15h. Previamente, entre 10.25h y 11.40h se habrán disputado los entrenamientos calificativos.

Los podios finales por definir.

Tanto en el Campeonato de España de GT, como en el CER, Turismos de Clase 1 y 2, están los podios finales por definir. Entre los GT la ventaja es para el tándem portugués del equipo Veloso Motorsport, Pedro Marreiros-Nuno Batista con Porsche 911/991 GT3 Cup. Manuel Cintrano-Javier Morcillo (Mosler MT900) y José Roger Chalmeta (Transam Euro Camaro), segundos y tercero de la general, respectivamente, serán los opositores al podio y a inquietar al Porche de Veloso MS.

Entre los Turismos, la Clase 1 se encuentra muy competida de cara a la carrera final, un solo punto de diferencia separa al dúo Max Llobet-David Cebrián (Seat León TCR) de los actuales campeones de dicha categoría y segundos en la clasificación general, Joan Vinyes-Jaime Font (Cupra TCR DSG). En una parrilla con 39 coches entre ellos 14 del tipo TCR. Entre ellos repiten actuación Gonzalo de Andrés-Enrique Hernando, que pilotarán por segunda vez el Peugeot 308 TCR que hizo un espectacular debut en la carrera de Madrid, en la que se adjudicó una doble victoria que demostró las posibilidades de la mecánica francesa.

CER TCR jarama pre cataluna 0911

En la Clase 2, la batalla con toda seguridad la protagonizarán Ángel Santos (Peugeot RCZ), Ferran Méndez (Renault Clip Cup IV), que también se juega en la carrera el Campeonato de Cataluña de Velocidad de Turismos, y Dídac Ros (Renault Clip Cup IV). La provisional de la Clase 3 la encabezan Vicente Vallés, Iván Velazco (ambos pilotando sendos Ford Fiesta ST Line), y Juan Campos (Renault Clio Cup III).
 
En el grupo de participantes también destacan los que se disputan la Challenge PAGID Racing, que son todos aquellos vehículos TCR y Clio Cup que equipan las pastillas de freno de dicha marca; los Peugeot RCZ de Chefo Sport o SMC Junior Motorsport (que compiten en la D3); los Renault Clio Cup IV (D4); Renault Clio Cup III (D5); o los vehículos más pequeños participantes en la D6, entre ellos un Citroën Saxo 1.6.

Cuarto asalto de la CECLY

El asfalto catalán también estarán los equipos de la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers que asimismo se reunirán por última vez esta temporada. La CECLY se definirá en la pista catalana a través de dos carreras de 10 vueltas cada una, en las que 31 vehículos se batirán por vencer en las categorías que representan. Los entrenamientos calificativos tendrán lugar por la mañana (9.40h a 10.15h), la primera carrera a las 12.30h y la segunda a las 16.15h, ambas a 10 vueltas.

Inscritos CER-GT | Inscritos CECLY

Horarios CER-GT Cataluña

salida jarama cer clase 2

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *