País Vasco - Rallyes.

El Campeonato Vasco de Rallyes continúa este fin de semana en Cantabria

El rallye cántabro Cristian López también puntúa para el Campeonato Vasco de Rallyes

El Campeonato Vasco de Rallyes RACVN Rallycar disputará este fin de semana su tercera prueba con la disputa del XII Rallye Cristian López también conocido como Rallye de Sarón.

Con la invitación a participar en la prueba tanto de la organización como de la Federación Cántabra nada menos que 22 equipos EAF-FVA se darán cita en la carrera valedera para el certamen vasco con coeficiente 0,75 como se aprobó a principios de año por la Asamblea General de la Federación Vasca.

Nada menos que 28 equipos EAF-FVA tomarán parte en la carrera con la participación de los líderes como son Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con su BMW M3 así como el segundo clasificado Joseba Frutos que participará con Joseba Unzetabarrenetxea en su Renault Clio Sport. También estarán presentes en el parque de salida Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con el Mitsubishi EVO IX o Roland Holke con Javi Goikoetxea en el Citroën DS3 R3T. No faltarán a la cita de Sarón los dos júnior que pelean por el cetro como son Jon Ander Martínez y Adrián Gómez, ambos con Citroën Saxo VTS y prácticamente empatados en la clasificación.

También participará Gorka Antxústegui junto a su copiloto habitual del nacional Alberto Iglesias con el Suzuki Swift R+ N5 oficial Suzuki que a buen seguro peleará por lo más alto del pódium.

La prueba se disputa en dos etapas comenzando el sábado con las verificaciones en el Polideportivo de Castañeda desde las 8.30 hasta las 12:15 para tomar la salida el primer participante desde el parque instalado en Sarón junto a Buda Café a las 15.15 para disputar los dos primeros tramos, Colegiata de Castañeda de 9,40km y Esles Pueblo de Cantabria de 11,20km que se realizarán a doble pasada.

Ya el domingo a partir de las 8.00 comenzará la segunda etapa con la disputa de dos tramos a doble pasada como son Castañeda de 10,30 km y Merilla-Lloreda de 15,10 km, siendo este último en su segunda pasada (TC8) la Power Stage para el Cpto Vasco. La prueba terminará con el TC-9 Cristian López de 6,6 km sobre las 15.14 para posteriormente celebrarse la entrega de premios.

Todos los detalles de esta prueba en nuestro Calendario de Eventos.

/Fuente: Federación Vasca.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: