País Vasco - Montaña

El Campeonato Vasco de Montaña arranca este sábado con la XIII Subida a Opakua

La Escudería Agurain será un año más la encargada de dar el pistoletazo de salida del Campeonato Vasco de Montaña organizando la XIII Subida a Opakua

La Escudería Agurain un año más dará el pistoletazo de salida del Campeonato Vasco de Montaña con la XIII Subida a Opakua. La prueba comenzará por la mañana en la Nafarroa Kalea donde a partir de las 09:00 tendrán lugar las verificaciones administrativas y técnicas de los vehículos participantes, para la comprobación de todas las medidas de seguridad de los participantes, quedando los coches expuestos en el mismo lugar en preparque de salida. Sobre las 11:30 los vehículos serán llevados en caravana escoltada hasta la zona de asistencia ubicada en la entrada a Opakua.

La organización como es habitual tiene dos importantes zonas de aparcamiento para los aficionados al no estár permitido el aparcamiento a lo largo de todo el recorrido. La primera zona está situada en la zona de salida, justo antes del corte de carretera instalado en el cruce de Arrizala donde se habilitará el lado derecho para el aparcamiento. El mismo sistema se aplicará en la zona de meta, donde una vez pasada la zona de seguridad se podrá aparcar de igual manera en uno de los laterales.

Cuatro serán las mangas que se disputen al recorrido de 4.600 metros, las dos  primeras de entrenamientos a las 12:30 para a continuación disputarse otras dos mangas contra el crono de las que el mejor tiempo será el considerado para la clasificación final. La entrega de trofeos tendrá lugar al finalizar también en Nafarroa Kalea de Agurain.

Importante la la lista de participantes donde destaca la presencia de al menos 12 monoplazas con Aitor Zabaleta al frente como vigente campeón al que le va tocar correr ya que también estarán Asier Bidaburu en este caso con una barqueta Norma M20 al no tener terminado su habitual Fórmula Reynard y pilotos habituales del nacional como Garikoitz Flores con BRC49 o Arkaitz Ordoki con la misma montura.

Entre los turismos no faltará a la cita Bruno Scherer con un nuevo Porsche 911 GT3 Cup más rápido si cabe que su montura anterior y también el esperado estreno del Renault Megane Trophy de Lebeiti

Una vez más tenemos que solicitar a los aficionados una buena colocación en zonas seguras, en altura y a una buena distancia del asfalto, respetando siempre las zonas marcadas como prohibidas al público así como seguir las instrucciones de los comisarios y personal de seguridad de la prueba.

► Toda la información de la prueba en nuestro CALENDARIO.

/Fuente: Prensa Federación Vasca.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *