Rallye Islas Canarias - Ares Racing

El Campeonato se aprieta: remontada de Ares en Canarias hasta el segundo puesto

El equipo Ares Racing realizó una gran remontada durante la jornada del sábado peleando hasta el último momento por los puestos de honor

Comunicado de Ares Racing. 6 mayo 2018.


Los vigentes Campeones de España de Rallyes de Asfalto regresaron al pódium en una de las pruebas más características del certamen nacional, el Rallye Islas Canarias. La tercera cita empezó con muchas complicaciones para el equipo Ares Racing, que en la jornada de pruebas del lunes sufrió una salida de pista, que hizo que todo el equipo tuviera que trabajar a contrarreloj para poder disputar la primera de las pruebas insulares del calendario español.

Tras lograr reparar a tiempo el Hyundai i20 R5 del equipo, Iván Ares se clasificaba entre los mejores del FIA European Rallye Championship, lo que le valía para salir en la décima posición en la primera jornada del viernes. Sin embargo, el salir más tarde a los tramos no fue suficiente, ya que la dupla Ares-Pintor se encontró con unas condiciones diferentes a las que esperaba, lo que les hizo perder un tiempo muy valioso en el primer bucle de la prueba.

A partir de ahí, el Hyundai i20 R5, ya con la monta de neumáticos más adecuada, empezó a rodar cerca de los puestos de cabeza del Campeonato de Europa, lo que les valió para empezar una gran remontada que culminó con la pelea por el segundo puesto, aunque finalmente el equipo gallego se tuvo que conformar con un meritorio tercero.

Iván Ares, consciente de la importancia de mantenerse siempre entre los puestos de cabeza comentaba: “Tras lo ocurrido el lunes, parecía complicado poder pelear por un buen resultado. Sin embargo, el equipo realizó un trabajo espectacular para tener nuestro Hyundai i20 R5 listo a tiempo, y es por ellos que ha sido posible lograr este resultado. En general, hemos ido de menos a más. Durante la primera sección del viernes, sufrimos bastante por culpa de la monta que elegimos de neumáticos, que nos perjudicó al encontrarnos los tramos más secos de lo que esperábamos. Durante el resto del rallye hemos intentado recuperar el tiempo perdido y al final, hemos podido pelear por la segunda plaza del Campeonato de España, que se nos ha escapado por un suspiro y meternos en un octavo puesto en el FIA European Rally Championship.

En la etapa del sábado hemos podido disfrutar más del Hyundai i20 R5 al tener los reglajes más adecuados para los tramos. Es importante que poco a poco sigamos mejorando, pues en este tipo de vehículos puede marcar la diferencia. La semana que viene nos espera el Rallye Villa de Adeje, con unos tramos muy rápidos y donde esperamos realizar un buen papel.”

El equipo viajará mañana desde Las Palmas de Gran Canaria hasta la isla vecina de Tenerife, para la disputa de la cuarta cita del certamen nacional que tendrá lugar en menos de 7 días.


CLASIFICACIÓN FINAL

  1. Suárez-Carrera (Hyundai i20), 2:08:12.0
  2. Magalhaes-Magalhaes (Skoda Fabia), a 32.7
  3. Ares-Pintor (Hyundai i20), a 34.7

CAMPEONATO DE ESPAÑA Tras 3 pruebas

  1. Miguel Fuster, 97 puntos
  2. Iván Ares, 95
  3. Javier Pardo, 63
  4. Surhayen Pernía, 52
  5. Alberto Monarri, 44
Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *