CERT. Rallye Terra da Auga

El Campeonato de Tierra regresa a la Península con el Rallye Terra da Auga

En su quinta edición reúne a 78 equipos • Estreno de la Suzuki Swift Júnior • Con un 90% de probabilidad de lluvia

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT, vuelve a sus fueros, completando el ecuador de la temporada, ya en la Península, con el V Rallye Terra da Auga, donde regresan parte de los equipos, que por determinadas causas no asistieron a la última prueba en la Isla de Lanzarote.

Presentación de la prueba

Hoy a las 19:00 se realizaba la presentación oficial del rallye, en la Casa de la Cultura de Concello de O Pino, al que asistieron la Secretaria General para el Deporte, Marta Mínguez, los alcaldes de la Comarca de Arzúa y el Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo RFEdA, Don Manuel Aviño.

También se presentaron al acto, Cándido Carrera, actual copiloto de José Antonio Suárez, y Perfecto Calviño, entre otros.

Para esta edición, la Escudería A Coruña, con la Agrupación Deportiva Noroeste, han completado un rallye similar al anterior, repitiendo el centro de operaciones en la Comarca de Arzúa, con una súper especial para el viernes de unos seis kilómetros, siendo este el tramo de clasificación para elegir el orden de salida del siguiente día.  tras la disputa del Shakedown.

La prueba gallega, se completará con un recorrido de 326 kilómetros, de los que 113 kilómetros, se harán bajo el cronometro.

Tras celebrarse la súper especial del viernes, se llegará al sábado para disputar cuatro especiales a dos pasadas cada uno, siendo el TC Plus, el primer tramo del último bucle, donde obtendrán los 3, 2, y 1 puntos extra los tres primeros equipos clasificados y 2 puntos mas para la Categoría de Dos Ruedas Motrices 2RM.

Las especiales que completan la prueba, comenzaran a las 9.00 horas de la mañana, donde el primer tramo de 16,07 kilómetros, dará comienzo a las 9.33 horas, para finalizar con el último tramo de 11,78 kilómetros a las 19,05 horas.

Todo ello esta pronosticado con unas previsiones máximas de lluvia, donde se garantiza un rallye con barro y agua como protagonista.

Setenta y ocho equipos en la salida

En cuanto a la participación, regresan los habituales del certamen, incluido el vigente líder del Campeonato, Xevi Pons, que dudaba al no saber hasta última hora si podía completar su programa.

Uno de los regresos más esperados es el de Gorka Eizmendi, el cual desde el pasado Rallye de Lorca, no participaba en el Campeonato, perdiéndose las pruebas de Pozoblanco y Lanzarote.

José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio, intentarán mantener su segundo puesto en la general provisional. Juan Carlos Quintana volverá con su Mitsubishi Lancer Evo X, donde se batirá con Jorge del Cid y Nerea Odriozola una dura lucha.

Otro de los que no paran de evolucionar es Javier Pardo, que tendrá que defender su liderato en la júnior, sin olvidar los potentes R5 de Josep Basols y Eduard Fores, del equipo MRW Rallye Team, o el Skoda Fabia R5 de Eduard Pons.

Una de las grandes sorpresas era el regreso de RMC Motorsport, para la prueba gallega, donde Roberto Mendez pilotara el Clio N5 como coche 0, ademas de Jorge del Cid, con su habitual Mitsubishi Lancer Evo X, Daniel Alonso, con un Ford Fiesta R5 y Juan Carlos Aguado, a los mandos del Ford Fiesta R5.

Dos de los equipos que no estarán en la salida son Alex Villanueva y Oscar Sánchez, ambos por motivos laborales, pero el pequeño de los Villanueva, Willy, estará con Borja Aguado a su derecha en el DS3 R5 del equipo Boyacá.

Otro de los equipos a tener en cuenta es el formado por Luis Climent y Ricardo Ranero, a bordo de un Mitsubishi Evo X, al igual que Juan Pablo Castro y Juan José Leal,

No podemos olvidar el equipo finlandés, Saku Vierimaa, con otro DS3 R5.

El resto de las categorías con gran representación

Muchos Peugeot 208 R2, donde Aritz Iriondo encabeza la lista, Manuel Gómez Manzanilla, intentará pelear con David Rivas, Antonio Otero o Manuel Souto entre otros.

El estreno de la Copa Suzuki Swift Júnior, será otro aliciente en Galicia, donde Iago Gabeiras y José Manuel Lamela, se batirán el cobre por los primeros puestos.

La Copa Kobe Motor llega a su tercera cita de la temporada, donde Kevin Guerra y Álvaro Vela, serán los máximos rivales para conseguir los primeros puestos, sin olvidar a Paco Montes, que venció la prueba cordobesa de Pozoblanco.

► Todos los detalles de nuestro CALENDARIO

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *