El Campeonato de España de Rallyes con 8 pruebas comenzando en Orense a finales de julio

El nuevo calendario del CERA contempla 8 citas, comenzando el último fin de semana de julio • Todas las pruebas nacionales tendrán recomendaciones de obligado cumplimiento en prevención del COVID-19

El Rallye de Orense, los días 24 al 26 de julio dará el banderazo de salida al Campeonato de España de Rallyes, con 8 tramos cronometrados y 123 kms recorridos bajo el cronometro. Tendrá una sola etapa y 4 tramos diferentes a disputarse 2 veces cada uno, según la nueva normativa del Campeonato para este año 2020.

Esta normativa contempla, como en todas las pruebas nacionales, las nuevas condiciones de seguridad y sanitarias que hay que aplicar.

Esta normativa en líneas generales no prohíbe explícitamente la presencia de público en los tramos. Se suspenderán todos los actos multitudinarios y las organizaciones no podrán fomentar la misma, así como publicitar las carreras llamando a los espectadores. Tendrán que controlar la afluencia del público sobre todo en las localizaciones más populares para evitar las aglomeraciones, por lo que desde Rincón del Motor queremos concienciar a todos que si acudís a los tramos en los Rallyes –  de cualquier tipo – se use el sentido común, las medidas de protección y la distancia entre otros espectadores, que en el campo hay sitio.

También será obligación de la organización la difusión de material informativo y la recomendación de hacer retransmisiones.

Los verdaderos protagonistas nos lo aconsejan en el siguiente video.

 

El calendario con 8 citas.

Tras haber ajustado todos los calendarios de los Campeonatos nacionales la Federación Española, ha publicado el del CERA con 8 citas. No está mal para los tiempos que vivimos. Se han tenido que recortar, modificar algunas cosas y apostar por la seguridad no sólo habitual sino ahora sanitaria.

Algunas citas se han caído del certamen, pero otras ni siquiera han movido su fecha, como es el caso del Rallye Princesa de Asturias.

El Rallye de Orense tampoco ha variado mucho su fecha y es ahora el que abre el certamen. Ferrol con el apoyo de Suzuki será la segunda de las citas retrasado algunas semanas. 

Pasado el verano con el “Princesa”, Llanes se retrasa unas pocas semanas, para dar paso a las últimas pruebas en las que La Nucía, sigue en sus fechas habituales y el Islas Canarias pasa a noviembre, pero un noviembre en las “Islas Afortunadas” que será como en la habitual fecha de primavera.

Cierra como siempre el rallye madrileño, por primera vez desde que lo recordamos que no se celebra en el último fin de semana de noviembre, ya que se ha adelantado para encajar otras citas.

Calendario el Campeonato de España de Rallyes 2020

  1. Rallye Orense – 24/25 julio
  2. Rallye Ferrol – 22/23 agosto
  3. Rallye Princesa de Asturias – 12/13 septiembre
  4. Rallye Villa de Llanes – 3/4 octubre
  5. Rallye de Cataluña – 24/25 octubre
  6. Rallye La Nucía – 7/8 noviembre
  7. Rallye Islas Canarias – 28/29 noviembre
  8. Rallye Comunidad de Madrid – 12/12 noviembre
Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *