Campeonato de España de Montaña - Peñas Blancas

El Campeonato de España de Montaña también empieza este fin de semana

El certamen de montaña coincide con el estreno del Campeonato de España de Rallyes este fin de semana • La Subida a Peñas Blancas es la primera prueba del CEM Sportech 2018

Este fin de semana, días 17 y 18 de marzo, se celebra en Estepona la Subida a Peñas Blancas en lo que es el inicio de la temporada del 2018 en el Campeonato de Montaña de nuevo bajo el patrocinio de la firma Sportech.

Un fin de semana apretado porque también da comienzo el Campeonato de España de Rallyes, algo que no entendemos, como la Federación Española puede permitir la coincidencia de dos pruebas nacionales que no beneficia a nadie, ni a pilotos, ni al público ni a los medios de comunicación.

La prueba organizada por RS-Sport es puntuable además de para el Campeonato de España, para el Campeonato de Andalucía de Montaña, y convertirá a la localidad malagueña de Estepona en el punto de partida del certamen nacional por quinto año consecutivo.

Al igual que en su anterior edición, acercará el automovilismo de montaña a sus habitantes con la ubicación de la zona de asistencia en el Paseo Marítimo y el inicio de la competición en la Avenida de los Reales. Desde ahí partirán los competidores para enfrentarse a un recorrido de 7.6 kilómetros de longitud, el más largo de los que componen el calendario del Campeonato de España de Montaña Sportech 2018.

Un trazado que combina las zonas técnicas con las rápidas y que este año, para mejorar aún más su seguridad, presenta la novedad de una segunda chicane, situada a la altura del kilómetro 1, en la popular zona de la Venta de los Reales que en ediciones anteriores había sido el punto de partida de la prueba.

Cambios en la reglamentación.

Por lo que respecta al certamen nacional, en Estepona se estrenará la nueva reglamentación que presenta varios cambios tanto en lo que respecta a los puntos a repartir en cada prueba como a la agrupación de los vehículos participantes en un nuevo sistema de clases. Unas modificaciones que tienen como objetivo hacer más interesante y competida la lucha por los tres títulos de Campeón de España en las categorías 1, 2 y 3 y en las diferentes Copas de España que se convocan este año.

Otra novedad del Campeonato de España de Montaña Sportech 2018 es la creación de una web oficial del certamen (www.subidas-cem.com) que centralizará toda la información sobre el mismo, además de servir como portal de entrada a las webs de cada una de sus pruebas puntuables.

El viernes a las 20:30 tendrá lugar la ceremonia de presentación de los equipos en el Paseo Marítimo, el mismo lugar en el que el domingo a las 15:00 h está prevista la entrega de trofeos de la prueba.

Horarios Subida Peñas Blancas 2018.

Sábado

  • 13:00 h Entrenamientos oficiales 1
  • 15:00 h Entrenamientos oficiales 2
  • 17:00 h Carrera oficial 1

Domingo

  • 9:00 h Entrenamientos oficiales 3
  • 11:00 h Carrera oficial 2
  • 13:00 h Carrera oficial 3

Lista de inscritos

Tiempos en directo

Web oficial

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *