CEM - Subida a la Santa

El Campeonato de España de Montaña echa el telón en Totana

Este fin de semana se decidirán dos de las tres categorías del Certamen • La Subida a la Santa con 71 inscritos decidirá dos nuevos Campeones

La Subida a La Santa, que se disputa este fin de semana, días 28, 29 y 30 de septiembre, en Totana (Murcia) pondrá punto final al Campeonato de España de Montaña Sportech del 2018. El certamen llega a su última cita con dos de sus tres categorías aún por decidir, lo que garantiza la máxima emoción y la presencia en la prueba de todos los grandes protagonistas del campeonato esta temporada.

Sólo la Categoría 2 quedó resuelta matemáticamente el mes pasado en Chantada, cuando Garikoitz Flores logró una nueva victoria con su BRC B49 que le puso fuera del alcance de sus rivales en la clasificación. En cambio, tanto en la 1 como en la 3 los triunfos de Joseba Iraola por delante de Javi Villa y de José Antonio Aznar ante Gerard De la Casa, propiciaron que los cuatro pilotos lleguen con opciones a la subida murciana.

En la Categoría 1, el duelo entre Iraola y Villa se resolverá en Totana a favor del que consiga la victoria, por lo que ambos saldrán a por todas en busca de un triunfo que les aseguraría el título independientemente de la posición que ocupe su rival. Eso sí, el piloto vasco de la Norma M20F también se proclamaría campeón de España por segunda vez si su rival no logra ganar, mientras que al asturiano del BRC BR53 el primer puesto en La Santa le resulta imprescindible para poder alzarse con el que sería su sexto entorchado en el nacional de montaña.

En la Categoría 3 de Turismos, Gerard De la Casa llega con ventaja ya que le basta con terminar entre los tres mejores de los vehículos carrozados con el Subaru WRC para ser Campeón aunque su rival, José Antonio Aznar se imponga al volante del Ginetta GT3. El almeriense está, además, obligado a lograr la victoria, ya que cualquier otro resultado favorece al andorrano en el cómputo total del Campeonato.

Además del especial interés que supondrá la disputa de los dos títulos en juego, la edición número 33 de la Subida a La Santa cuenta con numerosos alicientes adicionales. El retorno de la competición murciana al calendario nacional después de diez años de ausencia se espera con gran expectación ya que supone también la vuelta del Campeonato de España a la zona de Levante, que cuenta con una gran afición al deporte del motor y una notable tradición en lo que a las pruebas de montaña se refiere.

Podéis ver todos los datos de la Subida a La Santa en nuestro CALENDARIO

/Fuente: Sportech.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *