F4 - Circuito de Jerez

El Campeonato de España de F4 alcanzó su ecuador en Jerez

La F4 alcanzó la mitad de temporada en Jerez •  3 carreras más con 3 diferentes vencedores

El fin de semana “Racing” de la Federación Española, se fundía con el Campeonato de España de Resistencia en el Circuito de Jerez. Con el CEM suspendido, era la F4 la carrera más importante que se ofrecía en el trazado andaluz. El sábado con visita de la lluvia y el domingo con una climatología más favorable.

Carrera del sábado; Mari Boya.

La primera carrera de la Spanish F4 contó con un total de 19 pilotos en parrilla. En la salida, el poleman Enzo Joullie toma la delantera pero poco le dura el liderato. En la vuelta siguiente, un toque entre participantes a final de rectal, obliga a la salida del Safety Car para retirar los monoplazas en pista. Una vez retirado el coche de seguridad, comienza de nuevo la batalla siendo el español Mari Boya quien toma el liderato de la prueba y lo mantiene hasta la caída de la bandera ajedrezada consiguiendo su primera victoria del año. Segunda posición para el holandés Thomas Ten Brinke con el suizo Joshua Dufek en tercera posición.

Carreras del domingo; Valdemar Eriksen y Kas Haverkort.

f4 jerez carrera2 2020

Llegados al ecuador de la jornada se disputaba la segunda carrera del fin de semana para los jóvenes pilotos de la F4 Spanish Championship en la que el piloto danés de la escudería española Drivex School, se hacía con la victoria tras completar la prueba programada a 12 vueltas. Suleiman Zanfari fue líder de la carrera incluida la vuelta 10 en la que el danés le arrebataba el mando y entraba de esta guisa por línea de meta con un escaso margen de 0.9 con su compatriota Oliver Goethe que fue segundo, mientras Zanfari completaba el tercer peldaño del pódium.

En la tercera carrera del fin de semana y última de la jornada, las espadas estaban en todo lo alto. El holandés Kas Haverkort partía desde la pole con el español Mari Boya, ganador ayer, acompañándolo en la primera fila. Tras la salida, Haverkort toma el mando y comienza a marcar un fuerte ritmo que sólo logra mantener el español Mari Boya quien se pega a su estela, si bien, el holandés controla en todo momento con un margen de algo más de un segundo al español que nada puede hacer para inquietarlo debiendo conformarse con la segunda plaza del pódium. Tras las 16 vueltas de carrera, Haverkort se alzaba con el triunfo, seguido del español Mari Boya, que conseguía su segundo pódium del fin de semana. Tercer puesto para el suizo Joshua Dufek.

/Fuente: Prensa Circuito de Jerez.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: