CERA - Previo Rallye Villa de Adeje.

El Campeonato de España continúa en Tenerife

El Rallye Villa de Adeje es la segunda cita canaria del Campeonato de España de Rallyes • Mañana ceremonia de salida desde la turística zona de Playa de las Américas en Adeje

Desde mañana jueves, con las verificaciones y la salida ceremonial, se celebra la 28ª edición del Rallye Villa de Adeje, y después el viernes por la mañana los coches rodarán en el tramo de pruebas o Shakedown y el TCC, para la definición del orden de salida de unos tramos que se celebran en dos etapas. (Ver detalles en nuestro CALENDARIO).

La inscripción no es demasiado extensa, sólo 44 equipos que para lo que es Canarias es realmente poco, pero está claro que tras El Islas Canarias, los bolsillos de muchos se resienten para unos días después volver al tajo.

Pero tenemos a todos los opositores al Campeonato de España de Rallyes, en un certamen que tras el resultado del último Rallye en Gran Canaria, con la victoria de un nuevo nombre estrenando lo alto del podio, y la posición invertida de los líderes del certamen, se ha quedado más cerrado y competido después de tres carreras en las que nadie ha repetido victoria.

cocido fuster podio fiesta

El 1 para Fuster como líder del CERA.

Miguel Fuster, con Manuel Aviñó a la derecha, lucirán el número 1 en el Ford Fiesta R5 como líderes del Campeonato, llevan dos años sin correr esta prueba, pero tiene buenas referencias y además cree saber el fallo de reglajes que le impidió estar más arriba en Gran Canaria – “Tengo muy buenas sensaciones antes de esta carrera. Sé perfectamente dónde estuvo el error con el ‘setting’ del coche que nos impidió ganar el pasado fin de semana, en Las Palmas, y ahora en el equipo lo tenemos ya solucionado. Por tanto, la motivación con la que voy a salir a los tramos proviene de dos partes diferentes: una, sacarme la espinita del Rallye Islas Canarias, y otra, y más importante, querer volver como líder del Campeonato de España a la Península. Creo que tenemos ritmo como para poder cumplir ambos objetivos consiguiendo una nueva victoria el próximo sábado. Además, corro en casa de Auto-Laca, al que considero todavía mi equipo, ya que su patrón, Ángel Ramos, es como mi padre. Me gustaría volver a triunfar aquí. Lo hice la última vez que vine, en 2015, y quiero repetirlo. Esa es, sin duda, mi aspiración para este fin de semana”.

A sólo dos puntos en el Campeonato está el actual Campeón de España, Iván Ares, con José Pintor en el Hyundai i20 que lucirá el número 2. A Ares se le ha resistido la victoria en Adeje en los últimos cuatro años y espera que este sea el definitivo: “Llegamos a la cuarta prueba de la temporada con muchas ganas, el equipo está realizando un gran esfuerzo esta temporada para intentar revalidar el título de la pasada. La semana pasada sufrimos un importante revés económico, por lo que para nosotros es muy importante sumar el mejor resultado posible en cada cita, por si nuestro presupuesto se ve comprometido durante la temporada.

La regularidad de Javier Pardo, siempre en la meta y rascando buenos puntos se encuentran los del Suzuki Swift N5 oficial, Javier Pardo, que con Adrián Pérez son los grandes artífices de que Suzuki esté segundo en el certamen de marcas, tras Hyundai.

Cohete Suárez sale con el número 4, es el segundo Hyundai en liza, reciente vencedor del Islas Canarias buscará una nueva victoria para meterse en la pomada, porque en ninguna de las dos primeras carreras del Campeonato obtuvo puntos. Faltó en Galicia, se salió pronto en Córdoba y por fin logró la primera victoria en Canarias.

Rallye Canarias Suarez podio hyundai r5

Surhayen Pernía, con poca suerte este año conducirá junto a Rogelio Peñate, el tercero de los Hyundai “semi-oficiales”. Pernía es cuarto en el Campeonato y busca también la primera victoria.

Alberto Monarri continúa poniendo a punto el Abarth 124 con el que, siendo el único R-GT del rallye, es el favorito entre los de Dos Ruedas Motrices. La potencia de su coche y la ausencia ahora de los Suzuki en esta categoría le deja el camino bastante despejado, y Monarri-Sanjuán poco a poco van metiendo el Abarth en posiciones más altas.

Tras Monarri, con el número 7 tenemos en la lista de inscritos uno de los pilotos más completos del panorama de Rallyes en España, Joan Vinyes, que tampoco está teniendo mucha suerte esta temporada, pero que será siempre opositor al podio.

Los canarios encabezados por Antonio Ponce.

Tras el ramillete de tenores del CERA, están los pilotos canarios, inmersos en su Campeonato, y conocedores de los tramos mejor que nadie. Siempre favoritos a estar arriba y con coches competitivos pueden inmiscuirse en el reparto de puntos del Nacional.

Los primeros, la pareja Ponce-González, con Hyundai R5 y el número 8, el 9 para el GT de Cruz-Mujica, con Porsche 911, y antes de dar paso a los R2 el último de los R5 de la lista habituales del CERa, el de Antonio López y Gabriel Moiset, copiloto de Cristina Fernández en el último Dakar.

La pelea entre los R2 deben protagonizarla los 208 VTI de Blach-Varela, que se las verá con los locales, Gorrín-Fariña y Fariña-Romero, números del 12 al 15.

► Todos los detalles de esta prueba en nuestro CALENDARIO de EVENTOS

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: