Baja Aragón, Isidre Esteve

El camino de Isidre Esteve hacia el Dakar pasa por la Baja Aragón

El piloto de KH-7 y Onyx correrá por primera vez en España con el Mitsubishi Montero T1 adaptado que pilotará en el Dakar 2017 • Hace un mes debutó con muy buenas sensaciones y un meritorio 6° lugar absoluto en la Baja TT do Pinhal (Portugal)

Comunicado de MediaG, 20/7/2016.

Isidre Esteve continúa con su proceso de preparación para el Dakar 2017. Del 22 al 24 de julio correrá por primera vez en España con su nuevo Mitsubishi Montero T1, durante la 33ª Baja Aragón. El piloto de KH-7 y Onyx afronta la prueba puntuable para Copa del Mundo FIA de Rallys Cross Country como su gran test de la temporada, antes de regresar el próximo mes de enero a la exigente cita dakariana.

Tras estrenar su nuevo proyecto en la Baja TT do Pinhal (Portugal) con un 6º lugar scratch, Isidre Esteve tiene el desafío de enfrentarse a rivales de primera fila como Nasser Al Attiyah, Carlos Sainz, Nani Roma, Orlando Terranova o Mikko Hirvonen sobre un terreno todavía más exigente. “Este año el nivel de inscripción es increíble, con más marcas y pilotos competitivos que nunca. Para nosotros será la primera vez que nos enfrentaremos a estos dakarianos en la misma categoría FIA, lo que representa un reto muy ilusionante”, explica el piloto ilerdense.

Por delante, más de 600 kilómetros de carrera repartidos en tres intensas jornadas, que comenzarán el viernes 22 con la prólogo de Teruel. “Me ilusiona mucho competir por primera vez en la máxima categoría y, a nivel personal, representa un reto increíble”, confiesa el piloto de Oliana.“Nuestro objetivo no es otro que acabar la prueba sin cometer ningún fallo. La prólogo nos marcará nuestro lugar en carrera y, a partir de ahí, trataremos de hacerlo cada día un poco mejor. Será un test muy importante porque se trata de nuestro segundo raid de la temporada y el último antes del Dakar”, subraya el piloto de KH-7 y Onyx.

Para afrontar la cita con las máximas garantías posibles, el Mitsubishi Montero T1 con los mandos adaptados al volante ha recibido importantes modificaciones. El trabajo realizado por el preparador DKR Racing Service se ha centrado principalmente en la caja de dirección y los frenos, con el propósito de facilitar la conducción del vehículo y potenciar su velocidad. “El coche va cada día mejor. En Portugal se comportó realmente bien y me adapté más rápido de lo que pensaba, aunque la Baja será un banco de pruebas perfecto para volver a probarlo, sobre todo en condiciones de extremo calor”, prevé Isidre Esteve.

El piloto de Oliana conoce a la perfección las características de la prueba aragonesa gracias a su anteriores participaciones en buggy y cree que se adaptarán bien a su nuevo Mitsubishi. “Es un recorrido rápido aunque con zonas muy lentas y técnicas, que personalmente me gusta y se me da bastante bien. La actual Baja tiene un terreno más duro y con menos fesh-fesh que cuando se disputaba en Zaragoza, lo que sin duda es todo un acierto como demuestra el gran nivel de inscripción”.

En definitiva, un magnífico examen de preparación para el proyecto que debe llevar a Isidre Esteve y a su copiloto Txema Villalobos hasta el podio de salida del Dakar 2017 con su todo terreno adaptado, ocho años después de su primera y única incursión en coches.

Isidre Esteve Pre Baja Aragon mitsubishi montero

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: