Calendario provisional

Calendario 2019 pendiente de aprobación definitiva

Estreno del nuevo certamen S-CER, Campeonato de España de Rallyes Mixto de Asfalto y Tierra • Pendiente de aprobación por la Junta de la Federación

El calendario de pruebas de índole nacional no comienza hasta el mes de marzo, con la novedad más importante del nuevo certamen S-CER.

Los diferentes campeonatos de España de Automovilismo de 2019 comienzan en el mes de marzo, el karting es el certamen más madrugador en Zuera y Cheste la Copa de España de Clásicos y Legends. Hablando de Rallyes, el segundo fin de semana de marzo se abre fuego con el Campeonato de España de Tierra en Lorca.

La mayor novedad del Calendario 2019 es el estreno del S-CER, Campeonato de España de Rallyes mixto tierra-asfalto que discurre entre 8 rallyes dentro de los Campeonatos de ambas especialidades. Puntuarán las siguientes pruebas:

1.- 9/10 marzo TIERRA – Rallye Tierras Altas de Lorca 

2.- 23/24 marzo ASFALTO – Rallye Sierra Morena

3.- 4/5 abril ASFALTO – Rallye Islas Canarias

4.- 25/26 mayo TIERRA – Rallye Terrada da Auga

5.- 9/10 junio ASFALTO – Rallye Orense

6.- 14/15 septiembre ASFALTO – Rallye Princesa de Asturias

7.- 19/20 octubre TIERRA – Rallye Ciudad de Granada

8.- 23/24 noviembre ASFALTO – Rallye Comunidad de Madrid-RACE

Como se puede ver hay predominio de pruebas de asfalto, 5 contra 3.

CERA y CERT.

El Campeonato de España de Rallye de Asfalto (CERA) de momento cuenta con 10 pruebas, estando pendiente la puntuabilidad del Rallye de Santander, así como la fecha. Para la denominada Copa de Escuderías – que es como las pruebas que están en pre-inspección – tenemos 3 más que optan a ser incluídas en el futuro.

En cuanto al Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) de momento tiene 7 citas fijadas, desapareciendo el Rallye de Cervera del certamen y quedando pendiente de fecha el Rallye de Astorga que será la octava.

Si deseas consultar el calendario provisional completo puedes hacerlo desde ESTE ENLACE, está aún pendiente de aprobación por la Junta de la Federación Española, pero habrá ya pocos cambios, prácticamente los comentados.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *