Euroformula Open - Spa, Carrera 1

El brasileño Drugovich vence una vertiginosa primera carrera en Spa-Francorchamps

Cuarto triunfo del año del líder del certamen • Iorio (Carlin) y Samaia (RP Motorsport) completaron el podio

El líder de la Euroformula Open consiguió su cuarto triunfo del año en el Dallara F312 de RP Motorsport. Drugovich lideró un histórico triplete de los pilotos brasileños pues Iorio (Carlin) y Samaia (RP Motorsport) completaron el podio. Dunner (Drivex) se llevó los honores en la categoría Rookie

La Euroformula Open ha visto otra carrera llena de emoción con múltiples cambios de líder y grandes adelantamientos pero finalmente Felipe Drugovich (RP Motorsport) logró la victoria para reforzar su liderato en la clasificación de pilotos. Matheus Iorio (Carlin) ha extendido su racha de podios a tres pruebas mientras Guilherme Samaia (Carlin) tenía presencia en el podio por primera vez. La categoría Rookie ha tenido un nuevo ganador pues Lukas Dunner (Drivex) fue primero mientras Bent Viscaal (Teo Martín Motorsport) y Michaël Benyahia (RP Motorsport) también se situaron en el podio de la misma.

Por la mañana, Drugovich consiguió una nueva pole position logrando un fenomenal tiempo de 2:12.161, un nuevo récord en Spa, para superar a Cameron Das (Carlin). El argentino Marcos Siebert (Campos Racing) se situó tercero junto a Jannes Fittje (Drivex). Alex Karkosik (Campos Racing) cuajó otra gran actuación para ser quinto precediendo a Iorio. Más atrás, Dunner y Calan Williams (Fortec Motorsports) compartían la cuarta línea completando las diez primeras plazas de parrilla Samaia y Viscaal.

La Carrera 1.

Cuando se apagaron las luces, Das y Siebert adelantaron a Drugovich en la recta de Kemmel. Iorio se situó cuarto por delante de Fittje y Samaia. Pero el drama llegaba por detrás cuando Karkosik se salía de pista, perdía el control sobre la hierba y al reincorporarse el polaco a pista impactaba con su compañero Yves Baltas. Aldo Festante (Fortec Motorsports) también se veía involucrado en el accidente y los tres tenían que retirarse de la carrera.

Tras el periodo de coche de seguridad, Das y Siebert se pasaron el uno al otro en varias ocasiones en la lucha por el liderato con Drugovich e Iorio justo a su estela. Desafortunadamente, Das y Siebert se tocaron y mientras Das se iba recto contra las protecciones de neumáticos, Siebert sí que continuaba pero tenía que entrar en boxes a sustituir el alerón delantero y quedándose sin opciones. Drugovich heredó la primera plaza pero enseguida Iorio le relegó al segundo puesto. Sin embargo, Drugovich no se puso nervioso y recuperó la primera plaza en la novena plaza para marcharse en pos de la victoria. Iorio concluyó segundo mientras Samaia era tercero.

Dunner y Viscaal recuperaron varias posiciones al final de carrera cuando Fittje y Benyahia tuvieron un incidente al pasarse el alemán de frenada en la chicane de Bus Stop. Dunner certificó la cuarta posición mientras las cinco primeras posiciones las completaba Viscaal. Christian Hahn (Drivex) consiguió su mejor resultado de la temporada, una sexta posición, al igual que hizo Williams al pasar por meta séptimo. Benyahia fue finalmente octavo mientras Fittje y el debutante Leonard Hoogenboom (RP Motorsport) también llegaron en las posiciones de puntos.

/Fuente: CTRPress.

Clasificación

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *