Novedades BMW

El BMW M3 tendrá su versión “familiar”

Hace 20 años ya se cursó un prototipo con el E46 • El proyecto tardará aún un par de años • Solo la serie 5 ha tenido versiones M con carrocería familiar

BMW está proyectando la fabricación ahora en serio y “en serie” de un M3 con carrocería familiar. Algo que en la historia de la marca sólo se ha hecho con la Serie 5. El BMW M3 Touring, verá la luz tras todos los ensayos y ajustes que finalizarán en la pista de Nurburgring en cosa de dos año. Partirá del M3 de sexta generación que se lanza en el mes de septiembre.

El BMW M3 (E46) ya tuvo un prototipo familiar.

Ya hace 20 años BMW trató de dar a luz esta idea de dotar a la serie 3 de una versión M con carrocería familiar o Tunning, pero se quedó en un prototipo de salón. 

bmw e46 m3 touring 2000
BMW M3 Concept. El BMW M3 Touring pudo existir hace 20 años.

Ahora se desempolva la idea para dotar al M3 de una carrocería Touring. Un concepto de coche deportivo, pero no reñido con la familiaridad y polivalencia de una zona de carga mucho mayor, no solo para maletas, sino para actividades de cualquier otro tipo en la que la capacidad de carga sea interesante, como lo era anteriormente en los coches de asistencia de los Rallyes, por ejemplo.

La carrocería Touring de la Serie 3 será por primera vez ensanchada, y recibirá una mecánica y chasis M. Con ejes más anchos, tomas de aire delanteras notablemente grandes y cuatro tubos de escape en la parte trasera.

Tras el M5.

El concepto de un coche familiar deportivo sólo ha tenido cabida en BMW hasta la fecha con el BMW M5. Tanto en su segunda generación en 1992 como en su cuarta en 2007, esta berlina tuvo la compañía de una versión Touring.

El nuevo BMW M3 Touring podría ve la luz en 2022, su desarrollo llevará aproximadamente dos años, partiendo del BMW M3, con sus 4 puertas que se lanza en septiembre próximo junto a la versión Coupé, el M4 Coupe y también después de que en 2021 haga su debut el nuevo M4 Cabrio.

/Fuente: Prensa BMW.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: