Test DTM, Audi.

El Audi RS5 DTM debuta en la pista

El equipo de Audi DTM estuvo en las jornadas de test de Vallelunga con los nuevos RS5 y la nueva decoración • Para Ekstrom los nuevos coches son más exigentes con el piloto

El nuevo Audi RS 5 DTM ha realizado sus primeras pruebas de pretemporada en el circuito italiano de Vallelunga después de haber sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El coche del joven joven Nico Müller lucía la nueva decoración roja y negra de “Palyboy”, y la nueva generación del Audi RS5 DTM recién homologada se estrenaba en pista. Esta versión comparada con la del coche que se presentó en Ginebra, ofrece soluciones adicionales innovadoras.

“Ha sido importante para nosotros poder conducir el coche definitivo en estas últimas pruebas de pretemporada y aprovechar al máximo los pocos días de test disponibles”, comenta el Director de Audi Motorsport, Dieter Gass. “Por eso estamos muy contentos de haber encontrado en Vallelunga unas condiciones perfectas para pilotarlo y realizar pruebas durante tres días sin problemas dignos de mención”.

Mattias Ekström, el piloto de Audi en el DTM más exitoso de todos los tiempos, con 22 victorias y dos campeonatos en su haber, rodó con el RS 5 DTM en su puesta en escena, cubriendo una distancia de más de 760 kilómetros. “Un registro impresionante para un coche nuevo”, comentó Ekström. “Hemos probado muchas cosas diferentes: tandas cortas y largas, simulaciones de clasificación y muchas configuraciones diferentes. Los nuevos coches del DTM son definitivamente más exigentes para los pilotos. Además, encontrar un compromiso perfecto para los neumáticos de compuestos más blandos y la nueva aerodinámica supone un gran desafío. ¡La temporada va a resultar muy emocionante!”.

El miércoles, Jamie Green tomó los mandos. El piloto británico cubrió una distancia igualmente impresionante, con 682 kilómetros. “Tras no pilotar en Vallelunga desde hace mucho tiempo, tuve que familiarizarme de nuevo con la pista”, comentaba Green. “Sin embargo, hemos logrado cumplir con todo el programa previsto, ha sido un día muy productivo”.

El tercer y último día de test fue completado por Mattias Ekström. Tras un total de 2.121 kilómetros con el nuevo Audi RS 5 DTM, los pilotos de Audi están ahora más emocionados ante la primera cita de la temporada, que tendrá lugar en Hockenheim los días 6 y 7 de mayo. Con anterioridad a la primera carrera, está programada una última jornada de pruebas del 3 al 6 de abril en el mismo circuito en el que se iniciará el DTM 2017.

audi rs5 dtm test vallelunga 2017

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: