Novedades Audi

El Audi RS Q-etron, de pruebas en el “calorcito” español

Primeros test en condiciones reales del nuevo coche del grupo Volkswagen para el Dakar 2022 • Con las 3 tripulaciones presentes se han realizado 1700 kms de pruebas

Audi ha estado unos días probando en condiciones reales el nuevo RS Q e-tron con el que atacarán la victoria en la próxima edición del Dakar. Lo ha hecho en España en las cercanías de Zaragoza, buscando unas condiciones de calor y dureza similares a las que se encontrará en la carrera a vuelta de año.

Finales de julio y principios de agosto, con una temperatura incluso mayor que la que pueden encontrarse en e propio rallye, las tres tripulaciones del Audi en el próximo Dakar, se han encargado se buscar los fallos o debilidades del nuevo modelo, basado en una propulsión eléctrica, si bien la energía viene de la gasolina con la que se alimenta el motor TFSI de prototipo.

Más que nada se trata de buscar los problemas que pueden venir de lo que es realmente nuevo y que quizá un día se la única mecánica existente bajo el capó. Si bien apostamos que no será proveniente de un enchufe, escasos en los desiertos. Pero podría ser alimentado por la pila de combustible, y mantenerse con hidrógeno, que es el futuro.

De momento, el propulsor TFSI del DTM y una unidad MGU forman parte del sistema que se encarga de recargar la batería de alto voltaje, desarrollada recientemente por Audi Sport, y lo hace durante la conducción, para alimentar a una cadena cinemática totalmente eléctrica, con dos unidades motor-generador (MGU) procedentes de la Fórmula E.

Stéphane Peterhansel, y su copiloto, Edouard Boulanger, se encargaron de los dos primeros días de test, que tuvieron lugar desde el viernes 30 de julio al domingo 1 de agosto. Mattias Ekström y Emil Bergkvist se pusieron a los mandos del nuevo coche de raids los dos días siguientes; y Carlos Sainz y Lucas Cruz concluyeron el intenso trabajo de preparación desde el miércoles 4 hasta el viernes 6 de agosto.

En total unos 1700 km, buscando posibles debilidades y poniendo a punto la nueva mecánica. En un entorno tan duro como el de los raids. 

En los tramos de tierra de hasta 17 kilómetros de longitud, el Audi RS Q e-tron alcanzó una velocidad máxima de 180 km/h. Además, las altas temperaturas, con 34 grados centígrados a la sombra, han supuesto una primera prueba de fuego para el concepto de refrigeración del sofisticado vehículo de propulsión eléctrica.

Esta prueba se ha centrado en hacer el mayor número de kilómetros posible y detectar los puntos débiles”, explica Arnau Niubó Bosch, ingeniero de desarrollo de Audi, tras los más de 1.700 km recorridos en condiciones extremadamente duras. “Los próximos test que realizaremos en septiembre nos llevarán por primera vez a las dunas”.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: