Novedades - Audi

El Audi R8 aumenta su gama con el R8 V10 performance RWD

Más potencia en la versión de motor V10 atmosférico de tracción trasera • 570 cv con el acabado Performance

La gama del Audi R8 recibe a un nuevo componente, se trata de la versión de tracción trasera con el acabado Performance que le dota de asientos tipo bucket, dirección dinámica, estabilizadores en CFRP y discos de freno cerámicos, como alternativa en la gama al R8 V10 performance quattro.

Se puede decir que ahora se dispone de dos niveles de potencia, con tracción total o trasera. Pero la nueva versión con propulsión, tiene 30 cv más con el acabado Performance que le dota de más elemento para una conducción más radical y efectiva.

En ambas carrocerías Coupé y Spider.

La nueva versión se añade a las gamas del Coupé y del descapotable Spider, con una tracción trasera derivada del R8 LMS GT4 de competición. El motor ahora dispone de 570 CV, misma potencia que la del R8 V10 FSI quattro, pero con una curva diferente, con 550 Nm, 10 Nm más y el cambio S tronic de siete velocidades.

Un diferencial mecánico de deslizamiento limitado distribuye el par de forma ideal en función de la situación de conducción, garantizando una tracción óptima incluso cuando el asfalto está mojado. Como en todos los R8 la carrocería está construida en aluminio siguiendo el principio de diseño Audi Space Frame (ASF), con grandes elementos realizados en material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). De este modo, la versión Coupé del R8 V10 performance RWD pesa sólo 1.590 kg (Spyder: 1.695 kg).

Control de estabilidad deportivo.

El control de tracción y estabilidad entre sus perfiles de conducción dispone de un programa «deportivo» que permite cierto nivel de derrapes. La suspensión deportiva RWD cuenta con un esquema de dobles trapecios configurado especialmente para el sistema de tracción trasera, además de un bloqueo de diferencial pasivo.

El reparto de pesos entre los ejes es de 40:60. Las llantas de aluminio ultraligeras son de 19 y 20 pulgadas como el resto de la gama pero opcionalmente se pueden montar las llantas Cup con neumáticos 245/30 R20 delante y 305/30 R20 detrás, que proporcionan mejor agarre.

Los frenos cuentan con un sistema de alto rendimiento de 18 pulgadas con discos de acero de diseño ondulado; de forma opcional se ofrece la posibilidad de equipar un sistema con 19 pulgadas y discos de freno cerámicos.

l diseño claramente deportivo se inspira en sus hermanos GT4, con amplia y plana parrilla en negro mate con un emblema R8 flanqueado por grandes tomas de aire, el splitter delantero y la rejilla de salida de aire trasera, así como los tubos de escape ovalados. La hendidura bajo el capó delantero recuerda al legendario Audi Sport quattro. El nuevo R8 está disponible con diez opciones de color para la carrocería.

Habitáculo de coche de carreras.

audi r8 coupe v10 performance rwd 2021-2

En el interior del nuevo R8, llama la atención el “Monoposto”, un gran arco de contorno pronunciado en la zona del conductor que pretende recordar al cockpit de un coche de carreras. Este elemento rodea la instrumentación digital, con pantalla de 12,3 pulgadas integrada en una carcasa independiente. El volante de cuero multifunción plus ofrece dos o, en la versión Performance, cuatro satélites de control, cada uno de ellos para utilizar el selector de perfiles de conducción, arrancar el motor, activar el modo Performance y el sistema de sonido del motor o controlar el cuadro de mandos. Los ocupantes pueden acomodarse en los nuevos asientos tipo baquet, de cuero y Alcántara.

Ficha Audi R8 Coupé

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: