Andalucía - Circuitos

El andaluz de velocidad en circuitos cerró la temporada en Jerez

6 seis espectaculares carreras y cerca de un centenar de participantes • Antes de arrancar la prueba, se rendía homenaje en la parrilla de salida al desaparecido presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo


El andaluz de velocidad 2021, llegaba a su fin el pasado domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto en una cita espectacular que congregaba sobre la mítica pista de asfalto jerezana a cerca de un centenar de equipos, principalmente andaluces pero también europeos gracias a la Fórmula Open Cup de Pirelli.

La competición arrancaba a primera hora de la mañana con entrenamientos libres y cronometrados para cada una de las categorías en liza en este certamen para posteriormente, abrir la tarde de carreras con un total de 6 pruebas que se iniciaba con la carrera exhibición del `V Memorial Paco Melero´, en la que un año más, antes de arrancar la prueba, se rendía homenaje en la parrilla de salida al desaparecido presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo.

Fue como es tradicional una concentración y posterior foto de familia por parte de todos los involucrados en este certamen que acompañaban a los familiares del recordado jerezano. La carrera exhibición la ganaba tras completar 10 vueltas, Manuel Servillera (Renault), con Alejandro Legaza (Renault) en segundo lugar y Ulrich Zinner (Seat), tercero.

Por su parte, dos mangas de carreras estaban previstas para cada categoría. En la 1ª manga de la Copa Zeknova-Copa 1600, Jonathan Moreno a bordo de un Hyundai Getz, se alzaba con la victoria en la general y en la clase B, con Hugo Garcia (Hyundai Getz) en segundo lugar y primero de la clase Junior, mientras Francisco Puertas (Hyundai Accent), era tercero y primero de la clase A.  En la segunda, el triunfo fue a las manos de Aitor Iborra, seguido de Hugo Garcia y Fernando Villatoro. Por categorías, Iborra ganaba también la clase A, mientras Hugo Garcia, se adjudicaba el triunfo en la clase B y clase Junior.

En la categoría de Turismos-Súper Turismos, victoria en la 1ª manga y en la clase 5 para Alberto Valverde con Christian Broberg y Mauro Rial en segundo y tercer lugar. Por categorías, Piers Watson ganaba la clase 3, al igual que Luke Alexander en la clase 4, mientras Juan Luis Romero se llevaba el triunfo en la clase 6. En la segunda manga de nuevo era Valverde quien se anotaba el triunfo en la general (y en su clase 5), seguido de Mauro Rial y Luke Alexander. Por categorías, Alejandro Legaza ganaba en clase 2, Piers Watson en clase 3, Luke Alexander en clase 4 y Juan Luis Romero en clase 6.

La Formula Mix en la que se incluyen algunos monoplazas con otros vehículos denominados Radical, era Calle Bergman el ganador de la primera manga, también de la clase 3 con Tim Melzer segundo (primero de la clase 2) y Mihnea Stefan en tercer lugar. En la segunda, la victoria fue para Agustín Cabanillas con Calle Bergman, segundo y Mihnea Stefan en tercer lugar. Por clases, Julian Rojas ganaba en clase 1, Mihnea Stefan en clase 2, Agustín Cabanillas en clase 3.

Tras los resultados de este domingo, Agustín Cabanillas en Fórmula Mix, Luke Alexander en Turismos, Alvaro Huertas en Súper Turismos, Francisco Manuel Puertas en Copa Junior y Copa Zeknova, se proclamaron nuevos campeones andaluces 2021. 

Clasificaciones.

/Fuente: Prensa FAA.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: