GT World Challenge Europe

El AKKA ASP con Raffaele Marciello, Felipe Fraga y Jules Gounon se impone en el GT World Challenge Europe

El conjunto francés ha firmado la victoria de la última carrera de la Endurance Cup. El Título de la disciplina de Resistencia, sin embargo, ha sido para el Iron Lynx

El Festival de la Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota ha clausurado hoy su sexta edición en el Circuito de Barcelona-Cataluña con el desenlace de la temporada del Fanatec GT World Challenge Europe powered by AWS. Por si eso fuera poco, la jornada ha contado también con las segundas carreras del GT4 European Series, TCR Europe y Porsche Carrera Cup France. El evento no solo ha destacado por su alto nivel deportivo, sino que miles de aficionados han podido disfrutar de diversas propuestas durante todo el fin de semana.

La Endurance Cup del Fanatec GT World Challenge Europe powered by AWS ha decidido hoy quienes son los campeones del vigente curso deportivo. Y no solo lo ha hecho en esta disciplina, sino que los resultados de la Endurance Cup, combinados con los de la ya finalizada Sprint Cup, han elegido también a los vencedores generales del prestigioso certamen. Con una carrera programada a tres horas, la gran final de la Endurance Cup se presentaba como el plato fuerte de la jornada. La prueba se ha desarrollado a la perfección para el equipo vencedor, el AKKA ASP. Raffaele Marciello, Felipe Fraga y Jules Gounon no han cometido ningún error. El conjunto francés aprovechaba su segunda posición de partida para tomar las riendas al principio con el Mercedes AMG GT3. 

Cuando faltaba media hora para el final, parecía que el AKKA ASP podría estar en apuros, y es que la salida de pista de un vehículo ha provocado la aparición del coche de seguridad, reduciendo así todas las distancias entre los participantes. Aún así, el vencedor no ha soltado los mandos hasta ver la bandera de cuadros. Sin embargo, la lucha por la segunda plaza ha sido feroz y han pasado por ella diversos contrincantes. El GPX Martini Racing, el Dinamic Motorsport, o el Orange 1 FFF Racing Team, entre otros. Esta última formación fue la que hizo ayer la pole position, logro del cual no ha podido disfrutar por una penalización por no respetar las banderas amarillas. En carrera, un drive-through ha dejado al conjunto a las puertas del podio.

Al final, el Dinamic Motorsport se ha llevado la plata con sus pilotos Matteo Cairoli, Klaus Bachler y Christian Engelhart (Porsche 911 GT3-R), seguidos del Team WRT con Dries Vanthoor, Charles Weerts y Robin Frijns (Audi R8 LMS GT3). Albert Costa, el único piloto de casa que afrontaba el reto con sus compañeros Norbert Siedler y Giacomo Altoè del Emil Frey Racing, se puede despedir del curso deportivo satisfecho. El conjunto partía 14º, pero el trabajo constante los ha llevado a la 8ª plaza. Especialmente relevante ha resultado el relevo de Costa, el último de los tres, que ha remontado tres plazas en muy pocas vueltas.  

Con estos resultados, el equipo Iron Lynx (Alessandro Pier Guidi, Come Ledogar, Nicklas Nielsen) se ha proclamado campeón de la Endurance Cup y de la categoría Pro; mientras que la categoría Silver ha sido para el Emil Frey Racing (Alex Fontana, Rolf Ineichen, Ricardo Feller). En la general del campeonato (uniendo Endurance Cup y Sprint Cup) aparece en lo más alto el Team WRT (Dries Vanthoos, Charles Weerts). 

Allied Racing se resarce en las GT4 European Series

El equipo Allied Racing subió ayer a lo más alto del podio, pero minutos más tarde dirección de carrera decidía imponerle una penalización por infringir el procedimiento de salida. Con dicha decisión, el conjunto integrado por Joel Sturm y Bastian Buus descendía muchas posiciones en la clasificación. 

Hoy, la escuadra alemana ha demostrado que puede hacerlo y se ha adjudicado la victoria general y la de la Silver Cup. AKKA ASP (Jean Luc Beaubelique, Jim Pla – Mercedes AMG GT4) y Sainteloc Racing (Fabien Michal, Gregory Gulivert – Audi R8 LMS GT4) han copado el último podio del año del certamen, siendo los dos primeros clasificados de la categoría Pro-Am. El primer clasificado de la categoría Amateur se encuentra en la 13ª plaza absoluta, el CMR con Stephane Lemeret y Antoine Potty. 

Junto con los resultados de la carrera de ayer, la prueba de hoy ha servido para acabar de decidir los títulos del campeonato. La corona Silver se la ha llevado el United Motorsport y los pilotos Bailey Voisin y Charlie Fagg. El título Pro-Am le ha pertenecido al Sainteloc Racing y a Fabien Michal y Gregory Guilvert; mientras que el Am ha sido de Michael Blanchemain y Christophe Hamon, ambos enrolados en el Team Fullmotorsport. 

En la Silver Cup hay un equipo de casa que ha obtenido buenos resultados durante toda la temporada, el NM Racing Team. Con sus pilotos Lluc Ibáñez y Xavier Lloveras, el equipo catalán tenía opciones de obtener la tercera plaza, pero tras un fin de semana difícil se les ha escapado esa posición. Hoy, el dúo local ha terminado a las puertas del top 10. Rafael Villanueva, el otro español en el conjunto de casa, ha cerrado la clasificación de la carrera. 

Isidro Callejas sorprende en el TCR Europe

Callejas Barcelona TCR 21

El europeo de turismos ha cerrado hoy temporada con la victoria de Klim Garilov. El Volcano Motorsport se lleva así un pleno, dado que el resultado de hoy se suma a la victoria de ayer del ya proclamado campeón de Europa Mikel Azcona, que hoy no ha podido participar en la prueba. Aunque la victoria ha sido para el ruso, todas las miradas las han acaparado Isidro Callejas (Brutal Fish Racing Team) y su Honda Civic Type R FK7 TCR. El español se ha visto inmerso en una lucha titánica por mantener la tercera posición.

Aunque Isidro Callejas ha acabado firmando la segunda posición, la última mitad de la prueba se ha resumido con una imagen: la del español tapando a sus rivales, con una fila de hasta seis coches tras él luchando por el podio. No solo ha conseguido mantener la tercera posición, la cual ocupaba en esos momentos, sino que el drive-throug de Jack Young, el que era el segundo clasificado – por no respetar los límites de pista – ha hecho que Callejas obtenga su mejor resultado esta temporada, la segunda plaza absoluta. 

El podio ha sido completado por Mehdi Bennani (Sébastien Loeb Racing). Felipe Fernández (RC2 Junior Team), el otro representante de casa en el certamen, no ha tenido demasiada fortuna este fin de semana y ha terminado viendo la bandera de cuadros en la 17ª plaza.

Marvin Klein repite en la Porsche Carrera Cup France

El piloto galo ha vuelto a subir a lo más alto del podio del Circuit de Barcelona-Catalunya, sumando así otra victoria más que merecida. La segunda prueba del fin de semana para la Porsche Carrera Cup France no ha sido fácil, y es que un accidente múltiple en el inicio ha provocado la aparición del coche de seguridad. Tras numerosas vueltas siguiendo su ritmo, cuando se ha marchado las distancias se han visto reducidas, con una larga fila de coches persiguiéndose. 

Alessandro Ghiretti (Martinet by Alméras) ha acompañado a Klein en el podio, concretamente en la segunda posición. Florian Latorre (CLRT), por su parte, ha sumado otro podio a su palmarés con la tercera plaza de hoy. A falta de otro mitin deportivo para cerrar la temporada, Klein recorta las distancias con el líder, Dorian Boccolacci (Martinet by Alméras), que hoy ha sido cuarto. 

Ronda final de las Fanatec eSports GT Pro Series

El prestigioso certamen internacional de GT, el Fanatec GT World Challenge powered by AWS, cuenta esta temporada con un campeonato virtual paralelo, el Fanatec eSports GT Pro Series, en el cual participan los mismos pilotos de la competición real. La carrera de Barcelona, la última del año, ha sido para el equipo Madpanda Motorsport con el piloto Juuso Puhakka, que ha sido también el primer clasificado de la categoría Silver y el primer campeón del certamen. En la categoría Pro, el título ha sido para el Emil Frey Racing (Arthur Rougier). 

Exhibición de los GT1 Sports Club powered by Curbstone

En el evento deportivo de este fin de semana en el Circuit se ha producido el debut de esta nueva categoría no competitiva -GT1 Sports Club powered by Curbstone- que cuenta con una impresionante lista de súper deportivos entre los que destacan, por ejemplo, el Lamborghini SCV12, el Pagani Zonda R, el Ferrari FFXK, el Porsche 935 y el McLaren Senna GTR. Estos coches han efectuado una sesión de 40’ este mediodía. 

El MOD·A·S Car Show, un gran aliciente para el público

El Festival de la Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota ha vuelto a traer otra edición del MOD·A·S Car Show, una de las concentraciones de coches modificados con más reputación. En ella han participado cientos de vehículos únicos y espectaculares, los cuales han estado exhibidos en la zona de público del Circuit, detrás de la Tribuna Principal. En esa misma ubicación, los aficionados también han podido disfrutar de otras propuestas como una zona infantil o distintos puntos de venta de artículos del Circuit, entre otras.

/Prensa Circuito de Cataluña.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: