Rallye de Gales. Production Cup

El ACSM Rallye Team subcampeón del mundo en producción

Carchat triunfa en Gales y alcanza la segunda plaza de la Production Cup · Solans logra acabar en una honrosa posición

El Rallye de Gales 2015 pasará a la historia del ACSM Rallye Team escrito en letras de plata. Y es que en la prueba celebrada, en los siempre difíciles caminos británicos durante los últimos días, el equipo ha logrado la segunda plaza en la Production Rally Cup del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC). El logro, de Joan Carchat y Claudi Ribeiro con el Mitsubishi Lancer Evo X, no fue fácil alcanzarlo. En una prueba muy dura y selectiva, con largas etapas como la de ayer sábado, finalizar la prueba en la primera posición de la categoría es todo un éxito y clara muestra del excelente trabajo realizado por el equipo en Gales y en el resto de la temporada.

Y no solo el éxito alcanzado por el equipo de Producción, ya que Nil Soláns y Miki Ibáñez finalizaban la difícil prueba del Reino Unido en una excelente octava plaza de WRC2 con el Peugeot 208 T16 del ACSM Rallye Team. Los jóvenes del Peugeot realizaron una magnífica carrera, en un trazado desconocido, y mantuvieron en todo momento un excelente ritmo de carrera en su toma de contacto con la prueba británica.

JOAN CARCHAT – CLAUDI RIBEIRO

Al final el sueño de alcanzar el título no se pudo conseguir. Pero el subcampeonato de producción sabe a triunfo, después de una larga temporada en la que las opciones estuvieron presentes hasta el último momento, pero no dependía de Joan y Claudi la consecución del título ya que a pesar de finalizar el Rallye de Gales con una espléndida victoria su rival directo lograba los puntos suficientes para superar el equipo del ACSM Rallye Team. “Ha sido un rallye fantástico, un auténtico rallye del Campeonato del Mundo, en el que disfrutamos muchísimo compitiendo. Ha sido, con diferencia, el rallye que más me ha gustado de toda la temporada, muy duro y con unas condiciones extremas con lluvia, viento, barro… y una carrera en la que corrimos mucho desde el primer metro para mantener las posibilidades de lograr la Production. Hicimos unos tiempos muy buenos en todas las etapas y mantuvimos a nuestro rival a distancia, pero el margen de puntos no era suficiente y a la postre nos tenemos que conformar con un subcampeonato que es todo un éxito” comentaba Joan Carchat una vez finalizada la prueba de Gales.

NIL SOLÁNS / MIKI IBÁÑEZ

Solans Gales 2015

Para el joven equipo del ACSM Rallye Team el objetivo en Gales no era otro que finalizar la prueba, y hacerlo en una buena posición. Y además que no existiesen problemas o errores que supusiesen un traspiés en la excelente adaptación de Nil y Miki al Peugeot 208 T16. Y así ha sido, firmando una excelente octava plaza de la general final en la prueba más dura y complicada del año. “A Gales llegamos con la idea puesta en rematar uno de los rallyes más difíciles del mundial, pero no nos imaginábamos lo que es y cuanta es esa dureza y dificultad. Nuestro objetivo primordial era finalizar la prueba y llegar al final sin problemas y sin cometer errores, y así ha sido, lo hemos conseguido y es ya un enorme logro. La verdad no nos jugábamos nada con nadie, y la intención era hacer los máximos kilómetros sobre las sinuosas y resbaladizas pistas británicas y conocer el rallye, sus trampas y adquirir en el experiencia para poder correr en el en próximas temporadas. Al final lo lográbamos y nos situamos en la octava plaza con el coche comportándose a la perfección y sin correr riesgos” eran las palabras del Nil Soláns una vez rematado el Rallye de Gales 2015.

/Fuente: CeCe Comunicación

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: