Rallye Ourense-Ribeira Sacra

El ACSM Rallye Team se juega el título autonómico en Ourense

Álex Pais podría convertirse en Campeón de Galicia en el IV Rallye Ourense-Ribeira Sacra

La temporada gallega de rallyes llega a su fin. Y lo hace por todo lo alto con la celebración del IV Rallye Ourense-Ribeira Sacra, con el título de pilotos por decidir y teniendo muchas opciones al mismo Álex Pais. Con el título de copilotos ya en poder de nuestro equipo, en la persona de Santiago Pais, ahora es el momento de que su hermano Álex logre el objetivo que nos hemos marcado esta temporada: Lograr el título autonómico. Para ello los hermanos Pais tienen que superar a su máximo rival, y realizar un gran rallye para conseguir firmar una de las máximas deportivas: Vencer venciendo.

No será nada fácil, en una lista de inscritos digna de la mejor prueba del nacional, nuestro equipo tendrá que darlo todo con el Mitsubishi Lancer Evo X NPlus en unos tramos complicados en los que, posiblemente, las condiciones atmosféricas como la niebla, las bajas temperaturas y en especial los tramos nocturnos pondrán las cosas muy difíciles a todos los participantes.

Pero no solo el protagonismo de nuestro equipo estará centrado en los hermanos Pais, ya que en la última cita del año del autonómico gallego de rallyes estará presente otro vehículo del ACSM Rallye Team, otro Mitsubishi Lancer Evo X con el que Joan Carchat y Claudi Ribeiro se acercan a Galicia a poner fin a su excelente temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes, certamen en el que acaban de lograr el subcampeonato en el pasado Rallye de Gales.

Álex Pais – Santi Pais

Se lo juegan todo a una carta. Tienen que superar a su rival directo, Alberto Meira, en una complicada prueba. Para ello el Mitsubishi Lancer está listo y perfectamente revisado y tanto Álex como Santi con muchas ganas de firmar una gran temporada, y conseguir el objetivo marcado a inicio de temporada: El título autonómico de pilotos. “Va a ser un reto muy importante y grande. El Campeonato de Galicia de Rallyes no es un título autonómico más, es el de mayor prestigio de España y supone mucho para un piloto gallego. No fue nada fácil llegar hasta aquí, ni tampoco lo va a ser conseguir el título, todo lo contrario. Alberto Meira es un gran piloto, con una gran trayectoria y un rival muy duro de batir. Pero nosotros pondremos toda la carne en el asador para conseguir superarle, en un rallye complicado como siempre lo son los tramos ourensanos y en el que las condiciones climatológicas nos pueden complicar mucho las cosas a todos. Conseguir el título sería algo muy grande y merecido para todo el equipo, pero de momento ya estamos muy contentos con haber llegado hasta aquí, luchando hasta la última prueba del certamen” comenta Álex Pais.

Joan Carchat – Claudi Ribeiro

El equipo mundialista del ACSM Rallye Team viene de alcanzar el subcampeonato del mundo en la Production Rally Cup, tras una excelente temporada compitiendo al máximo nivel. Carchat y Ribeiro acuden a Ourense, en su única participación en pruebas autonómicas o nacionales del año, con un ritmo de carrera excelente y a medir sus fuerzas con los rápidos equipos gallegos en una prueba desconocida para ellos. “Vamos a Galicia a cerrar el año, tras rematar nuestra temporada en el WRC, y con la idea de luchar por la victoria en una prueba corta y que promete estar muy complicada. Nos consta que el Campeonato de Galicia de Rallyes es un certamen muy competido en el que se corre mucho, y la prueba está en que muchos de los grandes pilotos españoles de hoy son gallegos y se forjaron en estas pruebas regionales. Nuestro objetivo es correr al máximo para estar lo más arriba posible, pero sobre todo disfrutar de los tramos ourensanos que tanto nos gustan y también brindar un buen espectáculo a los aficionados gallegos que son muy numerosos y entendidos” dice Joan Carchat sobre la prueba del próximo fin de semana.

El IV Rallye Ourense-Ribeira Sacra dará comienzo en la jornada del viernes 27 de noviembre, con la celebración a las 20:00h del tramo de Castro de Beiro en los alrededores de la ciudad de as Burgas. Ya en la jornada del sábado será el momento del grueso de la competición con las especiales de “Maceda-Baldrei”, “San Miguel-Luintra”, “Caxide-Cerreda” y “Vilanova-Luintra” todas ellas a doble pasada. El centro de la competición está situado en la localidad de Luintra, en el ayuntamiento de Nogueira de Ramuín.

Clasificacion Campeonato Gallego Rallyes Pilotos 2411

/Fuente: CeCe Comunicación.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: