Españoles por el mundo

El ACSM Rallye Team en el Rallye de Gales

La última cita del año se convierte en todo un reto para los dos equipos del ACSM Rallye Team que disputan esta temporada el WRC

El Campeonato del Mundo de Rallyes 2015 llega a su fin. Y lo hace, como es costumbre, con la celebración del Rallye de Gales – Rallye de Gran Bretaña que se disputará durante los días 12, 13, 14 y 15 de noviembre. Y la última cita del año se convierte en todo un reto para los dos equipos del ACSM Rallye Team que disputan esta temporada el WRC, por una parte en la única posibilidad que resta para que Joan Carchat y Claudi Ribeiro puedan lograr -con el Mitsubishi Lancer Evo X- el título en la Production Rallye Cup y por la otra el que Nil Soláns y Miki Ibáñez continúen con su excelente progresión en el WRC2 a bordo del Peugeot 208 T16 del equipo.

Para ello todo está listo, con el ACSM Rallye Team instalado en tierras británicas, y tras la realización de un test previo en estos días en el que bajo un enorme aguacero los vehículos y deportistas han quedo listos para afrontar la prueba más dura y complicada del año.

JOAN CARCHAT – CLAUDI RIBEIRO

Juan Carchat

El equipo, situado en la tercera plaza de la clasificación provisional de la Production Cup, parte en Gales con posibilidades de lograr el título, a pesar del abandono sufrido en la anterior cita, la española del Rallye RACC. Para lograr el máximo entorchado mundial de la categoría de Producción Joan Carchat y Claudi Ribeiro deberán de lograr la victoria y superar en varias posiciones a sus dos directos rivales. Algo muy difícil pero no imposible, y reto ante el que teniendo posibilidades aún de lograrlo, se tiene que ir a por todas ellas. “No nos queda otra que salir a ganar como sea, hacer nuestro trabajo bien hecho y que por detrás pase lo que Dios quiera. Somos muy conscientes de que tenemos las cosas muy complicadas, que nuestros rivales son buenos, muy rápidos y fiables y que no va a ser fácil que cometan los errores que nosotros necesitamos que cometan. Pero el Rallye de Gran Bretaña es el más complicado del Campeonato del Mundo y puede pasar de todo. Por ello nosotros saldremos muy concentrados y a por todas, a darlo todo por rematar con esa deseada victoria que tanto necesitamos. Para ello hemos estado realizando test el día 9 aquí, en terreno similar al de los tramos del Rallye de Gales, y hemos dejado el coche listo para salir a por todas y jugar la última carta que nos queda: Ganar y que nuestros rivales queden alejados de nosotros en la clasificación final” comenta Joan Carchat ante, quizás, la prueba más complicada hasta la fecha de su brillante trayectoria deportiva.

NIL SOLÁNS – MIKI IBAÑEZ

El joven equipo del ACSM Rallye Team tiene por delante el reto de finalizar el Rallye de Gales – Gran Bretaña con el Peugeot 208 T16. Y hacerlo en la mejor clasificación posible dentro de la categoría WRC2. Para ello también se ha realizado un completo test en el que Nil Soláns y Miki Ibáñez han dejado listos los reglajes del coche para afrontar una novedosa y complicada prueba. “Aquí estamos, con muchísimas ganas de conocer el mítico Rallye de Gales, una carrera de altas velocidades sobre pistas de barro con unas características muy particulares. Nuestro primordial objetivo es finalizar la prueba en la mejor posición posible y seguir evolucionando y conociendo el Peugeot 208 T16, y para ello debemos de competir con cuidado haciéndonos al terreno y al rallye en si, y empezar a correr cuando estemos más situados con el terreno y la prueba. Será un rallye largo y duro, por lo que tendremos que partir con esa premisa” son las palabras de un Nil Soláns que espera impaciente para comenzar la última prueba de la temporada en el WRC.

/Fuente: CC Comunicación

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: