Rallyes Históricos.

El 65 Rallye Moritz Costa Brava empieza a concretar las grandes expectativas

Días 24 y 25 de marzo con sede en Gerona • Primera prueba del Campeonato de Europa FIA de Rallyes Históricos

En el próximo mes de marzo volveremos a revivir la historia del automovilismo con los coches más carismáticos de los Rallyes, con puntuabilidad para el Campeonato Europeo de Históricos, organizado por RallyClassic

Comunicado RallyClassic.- 30/1/2017

El 65 Rallye Moritz Costa Brava, que se celebrará los días 24 y 25 de marzo con sede en Girona y que será la primera prueba del Campeonato de Europa FIA de Rallyes Históricos, lleva un fantástico ritmo de inscripción, tanto en el apartado de velocidad como en el de regularidad, en consonancia con la extraordinaria lista de pilotos y equipos que desde hace semanas han manifestado su intención de participar en la carrera.

La fórmula de dedicar esta versión del Costa Brava a los vehículos clásicos se está mostrando cada año como una fórmula que no sólo la consolida como una de las citas más exitosas de la especialidad, sino que abre nuevas vías de futuro al dar cabida a las dos modalidades, velocidad y regularidad en carretera cerrada, incluyendo también la pujante categoría Legend, y todo ello puntuando para los campeonatos europeos, español y catalán.

A las dos semanas desde que se inició el proceso formal de inscripción, RallyClassics ya ha concretado en firme más de cincuenta solicitudes y todo apunta a que ésta será una de las ediciones más multitudinarias de la historia de la carrera. El parque de vehículos y el elenco de pilotos –muchos de ellos con títulos en sus vitrinas– se presenta espectacular, lo que confirma y aumenta el prestigio que se ha labrado el Rallye Costa Brava a lo largo de los 65 años de historia a la que llega en este año 2017. El Rally Moritz Costa Brava es el rally decano en España y sin ninguna duda uno de los eventos que más interés suscita entre los pilotos, nacionales y extranjeros.
 
Entre los campeones de la lucha contra el cronómetro nombrar a un piloto que este año va a por el europeo: Erik Comas y su espectacular Lancia Stratos HF, acompañado de Yannick Roche. Comas es un expiloto de F1, de GT y de Resistencia (con un 2º absoluto en las 24 horas de Le Mans de 2005), que ya tomó parte en el Rally Costa Brava de 2016 aunque se retiró muy pronto. Con Stratos están inscritos además Claus Aulenbacher-Andreas Mirow.

Erik Comas Lancia Stratos verificaciones Rallye Costa Brava 2016
Erik Comas Lancia Stratos verificaciones Rallye Costa Brava 2016

También se han inscrito Lucio Da Zanche (4º en 2014) que participará con un Porsche 911 Carrera RSR 3.0 copilotado por Daniele De Luis. El italiano cuenta con el título de Campeón de Europa de Vehículos Históricos de 2014 y es el actual Campeón de Italia de vehículos históricos. Richard Hall y Campbell Declan se estrenarán en el Rally Moritz Costa Brava con un Talbot Sunbeam Lotus. Hall destaca por su campeonato de Irlanda de rallyes históricos y por su última victoria en el Ulster Historic Rally 2016. Otros pilotos foráneos inscritos son Darren Moon (Ford Escort), Pierre Carestia (Audi Quattro S1), Frank Cunningham (BMW M3), Anders Johnsen (Porsche 911 RSR), etc.

Entre los inscritos también hay campeones españoles como Daniel Alonso-Salvador Belzunces, al volante de su competitivo Ford Sierra Cosworth con el que ganaron con holgura la pasada edición además del título nacional. También estarán Antonio Sainz-Javier Martínez-Cattaneo (Porsche 911 RS), ganadores del nacional de Vehículos Históricos; Cele Foncueva (Ford), Alex Sasplugas (Ford), etc.

Muchos son los pilotos de los que se espera la inminente inscripción, como el Lancia Stratos de Xavier Piña. Se prevé la participación de un ganador del Costa Brava como es Lucky; y también Jean-François Mourgues, Marco Bianchini, Paolo Baggio, Patrick Canavese, Christophe Vaison o Josep Pujol, por citar los que han manifestado su interés y conducen máquinas de gran potencial.

El 65 Rallye Moritz Costa Brava constará de 557,99 km de los que 182,92 km serán de velocidad distribuidos en 11 tramos, un 32,78% del total de kilometraje. La carrera empezará a las 18 horas del viernes 24 de marzo desde el podio de la avenida Ramón Folch de Girona, finalizando la primera etapa tras tres especiales a partir de las 22 horas en el aparcamiento La Copa, lugar donde los coches tendrán el parque cerrado.

La segunda etapa, íntegramente diurna, arrancará a las 8.30 horas del sábado 25 y los participantes deberán afrontar ocho tramos, finalizando el rallye a partir de las 20 horas en el parque cerrado de La Copa tras haber pasado pocos minutos antes por el podio de la Avda. Ramón Folch. Todos los parques de asistencia tendrán lugar en Domeny-Fontajau. La oficina de carrera estará instalada en el Hotel Gran Ultonia de Girona.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: