CERA. 41º Rallye Islas Canarias

El 41º Rallye Islas Canarias con una inscripción de lujo

La prueba Canaria tiene más vehículos R-5 inscritos que algunos rallyes del mundial

La 41º edición del Rallye Islas Canarias, confirma todas las expectativas que había puestas, en cuanto a la inscripción de equipos, estando completamente justificadas.

El rallye, será valedero para el European Rallye Championship ERC, Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA, Campeonato de Canarias y Campeonato Provincial de Las Palmas, así como las Copas y Trofeos correspondientes, reuniendo un total de 125  equipos participantes, de los que destacan 27 vehículos de la categoría R-5, entre los que están pilotos como Alexey Lukyanuk, vencedor del pasado año, el doble Campeón del ERC Kajetan Kajetanowicz, ambos con Ford Fiesta R-5.

Bruno Magalhaes, también estará en el Rallye Canario, pero en esta ocasión lo hace con un Skoda Fabia R-5, al igual que el piloto francés Bryan Bouffier, con un Ford Fiesta R-5.

No podemos olvidar los pilotos oficiales de Peugeot Sport, José Antonio Suárez y su copiloto Cándido Carrera, con Peugeot 208 T16, al igual que Pepe López y Borja Rozada, también con Peugeot 208 T16.

Los pilotos Marijan Griebel y Stefan Kopczyk, llegan a Canarias con Skoda fabia R-5, al igual que los rusos Nikolay Gryazin y Yaroslav Fedorov.

Por otro lado, los polacos Tomasz Kasperczyk y Damian Syty, lo harán con Ford Fiesta R-5, como los turcos Murat Bostanci y Onur Vatansever.

Otro de los pilotos que desembarca en Canarias con un Skoda Fabia R-5, es el italiano Max Rendina, para medirse con el batallón de pilotos españoles con vehículos R-5, entre los que se encuentra el actual Campeón de España de Rallyes de Asfalto Cristian García, con Ford Fiesta R-5, al igual que Surhayen Pernía y el gallego Iván Ares, ambos con Hyundai I20 R-5.

Los gallegos Sergio y Diego Vallejo, DS3 R-5 y los hermanos Burgo, con Skoda Fabia R-5, también completan la lista de vehículos de esta categoría.

Pilotos canarios entre los favoritos.

Los pilotos canarios Yeray Lemes y Daniel Sosa, correrán en su tierra con Skoda Fabia R-5, mientras que Luis Monzón y José Carlos Déniz lo harán con un Ford Fiesta R-5 Evo 2, alquilado al equipo escoces Dom Buckley RSC.

Entre los vehículos de la categoría GT, destaca el piloto Enrique Cruz, que correrá con Porsche 997 GT3 2010. Julián Falcón lo hará con otro Porsche 997, mientras que Armide Martín, estará por primera vez con un tercer Porsche 997 GT3 2010 de Auto Laca Competición.

Una de las curiosidades de esta edición, es la presencia de Alfonso Viera, con un Skoda Fabia WRC, muy potenciado.

La categoría N5, se presenta con las unidades de Gorka Antxustegui y Joan Vinyes, ambos con Suzuki Swift R+, mientras que Benjamín Avella con Ford Fiesta.

En el apartado Júnior Under 27, que será una de las grandes sensaciones de esta prueba, lo completarán once equipos, entre los que se encuentran el líder Chris Ingram, el lanzaroteño Marcos González o Aleks Zawada. 

La canaria Emma Falcón estará en su rallye con DS3 R3T, mientras que Elba Correa con un Peugeot 208 R-2.

Otra confirmación de última hora en las redes sociales, ha sido la participación del piloto madrileño Alberto Monarri, con un Ford Fiesta R-2 de Mercasosa Rallye Team, en cuanto al resto de la escuadra canaria, Alexis Romero estará con un Mitsubishi Lancer Evo IX, Marcial Álvarez con otro Evo IX y Tino Guerra con un R-2.

El piloto de Gran Canarias, José Mari Ponce y su copiloto Carlos Larróde se presentan a la cita con un JTR-600 S, mientras que su hermano Toñi Ponce lo hace con un Skoda Octavia Kit Car.

Debido a la gran inscripción en la prueba canaria, la organización tiene el reto de acomodar a todos los equipos en el espacio con el que cuenta en la Plaza de Canarias y el Parque Blanco.

Toda la información del rallye en nuestro CALENDARIO.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *