DTM - M Ekström

Ekström se despide del DTM el estreno de temporada en Hockenheim

Audi dispondrá un RS5 DTM adicional para el piloto sueco • Se despide tras 17 años en el DTM

El DTM, Campeonato alemán de Turismos abre la temporada los días 5 y 6 de mayo en el Circuito de Hockenheim, y lo que para algunos será un estreno para el dos veces Campeón de la disciplina, Mattias Ekström será su despedida.

Audi dispondrá de un coche más, y Ekström tendrá un emotivo homenaje -“Se me pone la piel de gallina” -declaraba el piloto sueco a más de una semana de comenzar el evento.

Ekström se quedará sólo corriendo en el Mundial de Rallycross, tras 17 temporadas en el DTM, y compartiendo las últimas con éste certamen, prefiere centrarse en él desde el inicio. El pasado año ganaba las primeras carreras de Rallycross y se destacaba al frente de la clasificación, después su compromiso con el DTM, le impedía mantener la concentración con éste y finalmente no pudo rematar el certamen.

Esta temporada disputará el Mundial de Rallycross con el equipo EKS Audi Sport, abandonando el DTM, una decisión tomada este invierno. Ekström comentó que le gustaría tener una despedida por todo lo alto y el equipo se puso en marcha para tener disponible un séptimo coche, no fue tarea fácil pero finalmente Mattias estará en la parrilla de salida de la primera cita del DTM 2018.

Adiós tras 17 años.

El sueco competirá en las dos primeras carreras de Hockenheim, pero fuera de la clasificación. “Supongo que firmaré más autógrafos este fin de semana que en una temporada completa normal” – comentaba Ekström “Pero estaré encantado de hacerlo. Es estupendo que Audi pueda hacer esto posible para mí. Tras 17 años increíbles, dejar de competir en el DTM fue una decisión muy difícil. El día que se anunció fue uno de los más emotivos en mi carrera. Estoy seguro de que habrá muchos momentos en Hockenheim en los que se me pondrá la piel de gallina. Ya me siento absolutamente entusiasmado”.

Ekström participará en sus dos carreras de despedida también en las filas de Audi Sport Team Abt Sportsline. Su Audi RS 5 DTM mostrará una decoración especial con los colores de su patrocinador durante muchos años, Red Bull, incluyendo el hashtag #AdjöMattias (adiós Mattias).

Mattias Ekström comenzó su carrera en el DTM en 2001, a la edad de 22 años, en el equipo de competición para clientes Audi ABT Sportsline. En 2004, compitió como piloto oficial por primera vez, consiguiendo su primer título en el DTM ese mismo año. El segundo siguió en 2007 y, el año pasado, quedó a las puertas de conseguir otra victoria absoluta. Sus dos títulos, 23 victorias, 20 poles, 18 vueltas rápidas y 1.219 puntos hacen que sea el piloto de Audi en el DTM más exitoso de todos los tiempos.

Audi RS5 DTM Ekstrom despedida

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: