Madrid - Rallyes de Tierra

Eizmendi-Sanjuán vencedores en Nuevo Baztán

La prueba abrió la temporada en la Comunidad de Madrid • Participación de calidad con muchos nacionales en las 3 pasadas al tramo organizado por la Escudería Centro

Gorka Eizmendi junto a Diego Sanjuán se han adjudicado la primera carrera de la temporada en la Comunidad de Madrid.  Con organización de la Escudería Centro, el I Tramo Cronometrado Nuevo Baztán discurrió por una especial de 12 Kms que se hacía 3 veces, un buen ensayo para muchos y el inicio de su campeonato para otros.

Una lujosa inscripción con muchos equipos más habituales del Campeonato de España y que hacían acto de presencia para poner a punto nuevas mecánicas y suspensiones, como el caso del Campeón de España Iván Ares, que este año disputará el nuevo certamen en el que se encontrará con hasta 5 Rallyes sobre esta superficie, la tierra, en la que se disputaba la prueba del fin de semana.

Gorka Eizmendi, amigo de las pruebas madrileñas, vino a poner a punto el Skoda Fabia y a ganar, se llevó dos de las tres especiales. El tiempo de 6:23’5 logró rebajarlo en nada menos que 17 segundos en la segunda especial pero Ares-Vázquez, con el i20 R5 iba de menos a más, con un tercero en la primera pasada, un segundo y un primero en las siguientes se quedaban a 2’8 segundos del vasco del Skoda. Las tres especiales tuvieron registros muy ajustados, y todo se decidía al segundo.

El tramo secreto, que sólo se pudo reconocer antes de la carrera se bajó hasta los 5 minutos 55’5″ de Iván Ares y David Vázquez en la última pasada.

El podio final lo cerraron los Canarios Quintana-Mujica, con otro Skoda Fabia R5 a tan solo 4.5 segundos de los vencedores.

Daniel Marbán y Vanessa Valle los mejores entre los habituales del Madrileño.

Tras los cabeza de cartel, importados de la nómina del nacional, los primeros digamos habituales del certamen madrileño fueron Daniel Marbán y Vanessa Valle, desde la sexta plaza de la General ya a más de un minuto de Eizmendi-Sanjuán, con Peugeot 308 N5 logró una ventaja sobre Monarri-Vela con Fabia R2 de 20 segundos y de Manzanilla-Lumbreras terceros con Peugeot 208 de 39’1″.

La temporada en Madrid ha dado comienzo, en plena pandemia, por lo que la organización estuvo en todo momento en cuidar las precauciones del numeroso público que se acercó a Nuevo Baztán. El tramo escogido era bastante rápido y de buen piso, por lo que se superaron los 120 km/h de media. De 59 equipos participantes se clasificaron 44.

/Foto: Fotos Alcobendas.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: