Campeonato de España de Rallyes

Efren Llarena a un punto del liderato del certamen tras su segunda victoria del año

El burgalés, junto a Sara Fernández, terminó en una lucha al segundo con Cohete Suarez y Alberto Iglesias sobre idénticas monturas • Doblete de Skoda tras los abandonos de Pepe López e Ivan Ares

La cuarta prueba disputada del Campeonato de España de Rallyes, se ha disputado el pasado fin de semana en Orense. El 55 Rallye de Orense contaba con una inscripción de lujo, con 5 gallitos en el corral. Llarena y Suárez se quedaron frente a frente en los primeros compases de la segunda etapa del sábado y mantuvieron un codo a codo hasta la meta con una diferencia de 4,2 segundos para Efrén Llarena y Sara Fernández que con esta victoria volvía al frente de la General de certamen.

Ares al ataque desde el inicio.

Iván Ares, en su tierra, junto a David Vázquez, salían al ataque con el Hyundai i-20 y tras la primera etapa dormían líderes, pero las diferencias con sus perseguidores no era mucha y había que seguir corriendo, simplemente para conservar la primera posición. En la segunda especial del sábado causaban baja por salida de carretera.

Un tramo antes, Pepe López y Borja Hernández, habían roto (dirección) con el otro Hyundai i20, por lo que en el segundo tramo del sábado, Llarena y Fernández con el Fabia, eran líderes a 7.2 segundos de Suárez-Iglesias.

Suárez-Iglesias (Skoda Fabia Rallye2)

Quedaban 4 especiales, y 4,1 segundos de diferencia; Llarena y Suarez se alternaban los scratch para quedar tras los 11 tramos finalizados del Rallye, separados por 1 décima más, o sea 4.2 segundos.

El tercer escalón del podio estaba relativamente tranquilo para los de Citroën, Cachón y Vela repetían podio de nuevo con el C3. Daban paso al último de los Rally2 supervivientes, el de Pernía-Sánchez que continúan, granito a granito… terceros a poca distancia del dúo de cabeza.

Los vencedores del la Copa Peugeot Ibérica, Óscar Palomo y Javier Moreno se metía entre los 5 primeros, ganando también las 2 Ruedas Motrices. En la Copa Suzuki, Cortés-Soto eran los vencedores mientras que Álvarez-García, ganaban entre los Junior.

La próxima cita será ya en septiembre en la ronda asturiana, con el Rallye Princesa de Asturias.

Clasificación Rallye Orense.

1. Llarena-Fernández (Skoda Fabia), 1h 25m 52.8s
2. Suárez-Iglesias (Skoda Fabia), a 4.1
3. Cachón-Vela (Citroën C3), a 2:35.3
4. Pernía-Sánchez (Hyundai i20 N), a 3:20.6
5. Palomo-Moreno (Peugeot 208), a 6:21.1

Campeonato de España de Rallyes

1. Pepe López, 101 puntos
2. Efrén Llarena, 101
3. Surhayen Pernía, 97
4. José Antonio Suárez, 83
5. Alejandro Cachón, 80

Todos los resultados.

Vídeo streaming de la prueba (Canal RFEDA)

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: