208 Rally Cup, Race Seven

Efren Llarena gana la 208 Rally Cup en el Rallye Du Var

Culmina de esta forma una brillante temporada • Es su primera victoria en la monomarca francesa

Comunicado de RaceSeven.

28/11/2016

Inmejorable broche final a una brillante y completísima temporada para Efrén Llarena y Sara Fernández. Y es que el piloto de Espinosa de los Monteros ha logrado este fin de semana en el 62 Rallye du Var su primera victoria absoluta dentro de la 208 Rally Cup francesa, certamen auspiciado y promovido por Peugeot. Esta copa de promoción, considerada la de referencia en los rallyes a escala europea por su nivel y posibilidades de proyección internacional de jóvenes talentos, ha supuesto en la presente temporada el reto más ambicioso al que el piloto burgalés ha hecho frente hasta la fecha de la mano de la estructura cántabra RaceSeven.

Con un total de siete citas mixtas tanto sobre asfalto como sobre tierra, las posibilidades de aprendizaje que este campeonato ofrece, unido a la necesidad de rodar al límite frente a una feroz competencia, ha permitido a Llarena sacar a relucir sus mejores cualidades, entre las cuales ha destacado sobremanera su velocidad en los diferentes rallyes del campeonato.

Precisamente antes de afrontar este emblemático Rallye du Var, la última referencia sobre asfalto nos hizo recordar el liderato que ya llegó a ostentar en plena disputa del pasado Rallye du Vosgien o los sorprendentes cronos logrados también sobre tierra pero sin recompensa final debido a pinchazos y demás eventualidades.

Siempre con la perspectiva en mente de que se ha tratado del año de aterrizaje para Efrén y Sara en este proyecto, pero conscientes de las posibilidades reales de pelear por los puestos de cabeza y por el primer triunfo, el Rallye du Var no fue reto baladí para la pareja burgalesa-santanderina. Además de la climatología adversa al inicio de rallye, resultó clave la fiabilidad y constancia en el ataque a lo largo de las tres etapas celebradas, con 216 kilómetros cronometrados durante todo el fin de semana repartidos en trece especiales. Cabe además recordar que el piloto de RaceSeven acudió a du Var con un buen puñado de kilómetros a modo de test realizados hace apenas unos días en el Rallye Comunidad de Madrid-RACE, prueba en la que hasta su abandono por avería destacó en la pugna por la categoría R2, dándose también la circunstancia de que precisamente en du Var tuvo lugar su debut en la 208 Rally Cup la pasada temporada.

En cuanto al desarrollo de la prueba, Efrén finalizaba la primera etapa del viernes instalado en la tercera plaza y a tan sólo seis segundos de la cabeza, por lo que ya el sábado salió a por todas y logró asaltar el liderato gracias a un formidable inicio de etapa y una constancia digna de mención tramo tras tramo que le permitió doblegar y aumentar paulatinamente diferencias frente a unos rapidísimos Patrick Magnou y Jean Baptiste Franceschi.

Con la llegada del décimo tramo y sus casi 40 kilómetros, el ya proclamado campeón de la copa Pepe López arrebató por la mínima el liderato a Llarena, aunque tan sólo de forma virtual, ya que Efrén se repuso en la siguiente especial aferrándose de nuevo a lo más alto de la general. El final de rallye estaba siendo de auténtico infarto y en su intento de dar caza al burgalés, Pepe López cometía un error y golpeaba el puente trasero de su montura, aguantando estoicamente Llarena a partir de entonces la presión de Franceschi hasta el final de la prueba.

Declaraciones de Efrén Llarena: “ha sido un fin de semana increíble. Después de mucho tiempo detrás de este objetivo hemos logrado nuestra primera victoria en la 208 Rally Cup. No podemos estar más contentos ya que hemos sufrido mucho para conseguirlo. Quiero dar las gracias a todo el equipo, patrocinadores y gente que nos ha apoyado para llegar hasta aquí”.

CLASIFICACIÓN 208 RALLY CUP, RALLYE DU VAR

1.Efrén Llarena – Sara Fernández en 2h33m55s5
2.Jean-Baptiste Franceschi – Romain Courbon + 8s2
3.Jérémie Toedtli – Alexandre Chioso + 1m04s2
4.Anthony Fotia – Nicolas Laurent + 3m14s9
5.Brandon Maïsano – Pierre Pebeyre + 3m22s6
6.Guillaume De Ridder – Geoffrey Brion + 3m48s8
7.Pepe Lopez – Borja Rozada + 5m11s0
8.William Wagner – Antoine Paque + 7m09s4

Recogiendo lo sembrado: campeones de la Copa Suzuki Swift 2016

La victoria en el Rallye du Var viene a endulzar aún más la que ha sido una temporada magnífica para Efrén Llarena y Sara Fernández, ya que a nivel estatal, se proclamaron campeones de la Copa Suzuki Swift 2016 después de conseguir cinco triunfos de seis posibles en esta competidísimo certamen dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, llevándose también como merecida recompensa adicional el título dentro del Campeonato de
España para Vehículos N3 a final de temporada.

Patrocinadores

Para llevar a cabo este proyecto, Efrén Llarena ha contando con el apoyo del RACC, Racing Pro, Aurteneche Maquinaria, Rallasa, Carrocerías Maritina, Poliester del Norte, Arnaiz ASC21, Maritina Forestal, Victorino Motorshocks, Leonardo Sport, Panadería F. López, Desguaces Islares, Madic Iberia, Puertas y Automatismos Secades y DPM Fotografía Deportiva.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *