Tras el Rallye Criterium de Málaga

Eduard Forés cumple el objetivo de la temporada

Se acabó el Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2015 y lo hizo con Eduard Forés y David Usón como quintos clasificados del certamen, que era el principal objetivo de esta temporada de cambios para el piloto catalán. En esta última prueba, Forés finalizaba en séptima posición, y una vez finalizada comienza a pensar en la próxima temporada.

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra llegó a su fin este pasado fin de semana con la disputa del décimo Critérium de Málaga, prueba que se estrenaba en el calendario y en la que Eduard Forés y David Usón partían con la idea de lograr su principal objetivo de la temporada, acabar entre los cinco primeros clasificados.

Tras comenzar el rallye con un problema en una rueda en el primer tramo –debido a golpear una piedra que después varios equipos también golpearon viéndose obligados a abandonar-, en las segundas pasadas por las primeras especiales Forés conseguía encontrar el ritmo y finalizar estas dos primeras secciones en séptima posición.

Este séptimo puesto lo mantendría hasta el final de la prueba, cumpliendo así el objetivo de ser quinto clasificado del Nacional de Tierra tras una temporada llena de cambios. Además, el piloto catalán completa su segunda temporada consecutiva sin un solo abandono, siendo el piloto más regular del certamen.

“Tuvimos un toque en la primera especial con la famosa piedra, que estaba muy bien escondida. Creo que fuimos los primeros en tocarla, y ahí se nos abrió la dirección. Logramos acabar este tramo y el siguiente, perdiendo por suerte poco tiempo. Después arreglamos la rueda lo que pudimos y salimos al siguiente bucle donde creo que lo hicimos bastante bien. Por la tarde fuimos a mantener lo que habíamos conseguido en la mañana, y pese a que Quijada nos apretó un poco conseguimos aguantarlo. Finalmente fuimos séptimos y conservamos el quinto puesto de la general final que era el objetivo si no abandonaba nadie de delante. Cumplimos el objetivo del año y ya tenemos ganas para el próximo. La temporada que viene no contemplamos un cambio de vehículo pero puede que sí de categoría, lo veremos en unos meses” comentaba Forés tras finalizar la prueba.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *