Fórmula E

Edouardo Mortara se encuentra con la victoria en el e-Prix de Hong Kong

Bird penalizado tras ganar provocando un pinchazo a Bird • Carrera complicada con muchos abandonos y neutralizaciones con el Pace Car

La Fórmula-e ha disputado la primera de las dos citas en China este fin de semana con una carrera complicada con muchos incidentes y abandonos en la que el vencedor Bird (Envision Virgin Racing) ha sido penalizado por tocar por detrás a Lotterer (DS Techeetah) faltando vuelta y media y provocar un pinchazo al coche de éste. La victoria caía en Eduardo Mortara, algo que se sospechaba antes de que Bird pudiera celebrarlo.

Con Pole de Vandoorne (HWA Racelab) comenzaba la carrera por las calles de Hong Kong, pero ya en la salida Lotterer tomaba la primera posición sin cuidar la carga de la batería, sabiendo que en el ratonero circuito chino, adelantar es muy complicado. Pero Bird, saliendo nada menos que séptimo se colocaba segundo en apenas dos vueltas, para inquietar al líder Bird.

En la última fase de carrera, el coche del líder tenía menos carga y tendría que comenzar a ahorrarla, Bird se le echaba encima, tanto que e tocaba en la rueda trasera derecha en una frenada con consecuencia de un pinchazo. Bird perdía toda “chance” y el liderato heredado de Bird sería efímero, tras la bandera como primero vendría una penalización de 5 segundos.

Mortara que venía tercero se encontraba con la victoria.

En el Campeonato, Bird a pesar de todo logra ascender a la primera posición, tras la séptima posición con la penalización, pero es que el líder hasta la fecha D’Ambrosio, se veía involucrado en un golpe múltiple sin poder acabar la prueba.

Resultados e-Prix Hong Kong.

Clasificación Campeonato Fórmula-e 18/19.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *