Montaña - Edgar Montellà

Edgar Montellà, sin complejos en el Campeonato de Francia de Montaña

Edgar cuenta con la ayuda del Programa de Jóvenes pilotos del Automóvil de Andorra (ACA)

Comunicado de Edgar Montellá – Fotosport . 14 agosto 2017


El piloto, que cuenta con la ayuda del Programa de Jóvenes pilotos del Automóvil de Andorra (ACA), protagonizó un excelente debut en el Mont-Dore, uno de los escenarios míticos entre las pruebas de montaña válidas para los campeonatos de Europa y Francia de primera división.

En la 57a edición del Mont-Dore, Montellá quedó a las puertas del podio de la categoría CM/CM, marcando un mejor crono de 2’44”148, conseguido en la segunda de las tres subidas disputadas.

El escenario habitual de la prueba organizada por la ASA Mont-Dore, es la ascensión al puerto de montaña Croix Saint Raphael. Son en total 5 km, de la carretera D36 que une las localidades de Chambon s/ Lac y la que da nombre a la subida (Mont-Dore). Según Montellà: Un escenario impresionante, parece que siendo solo de 5 km no tendrá una gran dificultad, pero la realidad es muy diferente. No hay un momento de respiro en todo el recorrido.

La climatología mantuvo en vilo, durante toda la semana, tanto a los organizadores como a los cerca de 200 pilotos inscritos a la prueba. La llegada al parque de asistencia de los equipos y los reconocimientos se hicieron en medio de fuertes aguaceros. El tiempo cambió de manera notoria el viernes y la competición se pudo celebrar con el asfalto seco.

Para el piloto andorrano era sin duda el reto más exigente, hasta este momento, de su trayectoria deportiva. Inició el desplazamiento al Mont-Dore, consciente de la competitividad de los pilotos franceses en un escenario que el desconocía completamente.

Después de aprovechar al máximo la jornada previa al comienzo del meeting, la única de la que disponía, para  llevar a cabo los reconocimientos, llegó el momento en que el crono empezaría a dictar sentencia.

Después de la primera toma de contacto (1a subida de entrenamientos) en la que tomó las primeras referencias al volante del Speed Car, empezó a mostrar sus posibilidades de estar cerca del podio al marcar 2’48”099 en la segunda subida, situándose en la parte media de la clasificación de la docena de CM/CM que tomaron la salida.

La progresión continuó en la jornada decisiva, después de acabar la primera ascensión válida para la carrera en 2’45”370, aún pudo pulir algunos detalles que le hicieron ganar más de 1”.

Una vez finalizado su debut en el Mont-Dore, el piloto del ACA, se mostraba satisfecho, aunque: Estoy convencido, además alguno de mis rivales me lo han reconocido, que si el presupuesto me hubiera dado para poner ruedas nuevas hubiera estado en la lucha por la segunda plaza entre los CM. De todas maneras estoy muy contento de como se ha desarrollado esta primera visita al Mont-Dore. A parte del resultado, en carreras de este nivel siempre se aprende mucho, en todos los aspectos. No hay duda que intentaré volver a hacerlo mejor.

Con la visita al Mont-Dore, Montellà llega a un merecido descanso después de superar una primera parte de temporada muy densa: Hasta la subida de Andorra no tenemos nada programado pero, si se nos presenta la opción de competir, la aprovecharemos. ¿La valoración? Hasta este momento el 2017 está siendo muy positivo en el campeonato catalán, las diferencias con los más rápidos se han reducido de manera considerable, incluso en algunas ocasiones hemos estado por delante. A pesar de todo soy consciente que el margen de mejora es grande y que no queda otra opción que seguir trabajando para continuar con la progresión ascendente.

Así pues, si no hay cambios de última hora, la agenda de Montellà y su equipo marca como próxima prueba la Subida a Ordino-Arcalís que se disputará los días 30 de setiembre y 1 de Octubre.

Clasificación – 57eme Course de Côte le Mont-Dore

1.- Fabien Bourgeon (Trackinr RC01B Szuzuki), 2’35”075, 2.- Yves Tholy (Speed Car GTR), 2’36”599,  3.- Jérome Collias (BRC Evo 05), 2’40”304, 4.- Edgar Montellà (Speed Car GT-R), 2’44”148, 5.- Cyrile Chupin (Silvercar S2F), 2’44”511.


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *