Cataluña - Montaña

Edgar Montellá Campeón de Cataluña de Montaña de Monoplazas

Marc Solsona y Marcel Muxella, también pilotos del Programa de Formación del Automóvil Club de Andorra (ACA) en el top10 final

El piloto del ACA Esport, Edgar Montellà (Silver Car) cuajó una excelente actuación en la XI Pujada Santa Maria Vilalba – Ullastrell – Memorial Lluis Costa. Dominó con autoridad las dos subidas válidas para la carrera consiguiendo un triunfo en la última cita del certamen catalán de la temporada. Con esta victoria, Montellà consigue decantar a su favor el duelo que ha mantenido durante todo el año con Ramonet Plaus, por el título de campeón de Cataluña de Montaña (CM).

En el podio absoluto, Montellà estuvo acompañado por Miguel Raventós (Demon 34+) y el piloto catalán residente en Andorra, Jordi Gaig (Porsche 911 GT3 R) que, además, fue el vencedor de la categoría Turismos.

Entre los CM, presencia notable de pilotos del ACA Esport. Joan Gil (Speed Car), en su segunda presencia consecutiva en una prueba del campeonato catalán, logró una excelente 4a posición, seguido muy de cerca por el joven Marc Solsona (Speed Car), mientras que el debutante, Marcel Muxella (Renault ALPA FR 92) logró una meritoria 10a posición.

Destacar la ausencia de Ramonet, convaleciente aún del incidente que tuvo en la prueba anterior disputada en Sant Feliu de Codines, y el abandono en la segunda subida de entrenamiento de Ramiro Luis Acevedo (Speed Car GT 1000).

sb ullastell de la casa ford fiesta

En la categoría Turismos, Gerard de la Casa (Ford Fiesta ST) se situó en la segunda posición de la categoría, después de confirmar su progresión para recuperar de manera definitiva su nivel habitual, al volante de un Ford Fiesta ST. Jordi Gaig (Porsche 911 GT3 R) subió a lo más alto del podio de la categoría mientras que Felix Jurado (Mitsubishi Evo) terminó la prueba en la tercera posición de la categoría.

Temperaturas invernales y fuerte viento en el escenario de la prueba.

Los presentes en la subida, organizada por el grupo deportivo + Gas Factory Marc Gené, tuvieron que soportar una climatología propia de los meses de invierno. A las bajas temperaturas hubo que añadir la presencia de un fuerte viento que dificultó el trabajo de los equipos. A pesar de todo, el asfalto se mantuvo seco durante las cinco subidas que se disputaron.

/Fuente: Fotoesport.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: