Ecos Rallye de El Ferrol, ACSM Rallye Team

Duro Rallye de Ferrol para el ACSM Rallye Team

Los Burgo finalizan quintos y Roberto Rodríguez segundo Junior

Comunicado ACSM Rallye Team, 7/5/2016.

El 47 Rallye de Ferrol no fue la prueba perfecta para el ACSM Rallye Team. El abandono de Álex y Santi Pais, por la rotura de la caja de cambios del Mitsubishi Lancer Evo X, los dos trompos que retrasaron a Pedro y Marcos Burgo en la general con el Peugeot 208 T16 R5 y los problemas de frenos del Abarth Punto Evo de Roberto y Alba Rodríguez fueron los puntos negros de una prueba en la que, por el lado positivo para el equipo estuvo el liderato ostentado por los Burgo antes de finalizar la primera etapa el viernes, o la excelente segunda posición final lograda por Roberto Rodríguez en la categoría Junior.

PEDRO BURGO – MARCOS BURGO

“La verdad fue todo un placer el poder correr en Ferrol con el Peugeot del equipo. A pesar de los pocos kilómetros que rodamos con él en el test del martes y el Shakedown, fuimos capaces de estar en los tiempos de cabeza y llegamos a liderar el rallye en la tarde del viernes. Todo estuvo muy apretado hasta el final de carrera, y los dos trompos que sufrimos -uno el viernes que nos hizo perder el liderato- y otro el sábado que nos retrasó mucho en la cabeza nos hicieron perder varias plazas en la general final. Hemos sacado muy buenas conclusiones de la participación con un vehículo R5, y hemos arañado algunos puntos, algo muy importante de cara al campeonato. Ahora solo nos resta comenzar a trabajar ya en la próxima cita, el Rallye de Santander, que esperamos no sea tan complicado como ha sido este” comenta Pedro Burgo tras finalizar la prueba.

ÁLEX PAIS – SANTI PAIS

“Todo nos ha salido fatal en el regreso al nacional. La elección de los neumáticos en la primera sección de viernes fue una fuerte apuesta que no nos ayudó, se nos complicaron mucho las cosas y justo cuando estábamos intentando mejorar y recuperar tiempo, la caja de cambios dijo basta y tuvimos que abandonar. No fue un rallye para recordar, breve e incómodo, en el que partíamos con mucha ilusión. Pero a veces las cosas son así y no puedes hacer nada por evitarlas. En la próxima prueba para nosotros, el Rallye de Ourense, esperamos poder resarcirnos de este mal fin de semana en Ferrol”, son las palabras de Álex Pais tras una prueba para olvidar.

ROBERTO RODRÍGUEZ – ALBA RODRÍGUEZ

“Por fin sabemos lo que es rematar un rallye nacional, y un rallye duro y complicado. Y además hacerlo con un buen resultado como esta segunda plaza en Junior. La verdad fue un rallye duro y largo en el que aprendimos muchas cosas. El resultado final es gracias a la labor de todo el equipo, superando los problemas que teníamos con los frenos, y mejorando tramo a tramo en unas condiciones muy malas en algunas especiales. Salimos de Ferrol muy contentos por lo que hemos hecho y esperamos que en el Rallye de Santander podamos, al menos, repetir el resultado conseguido aquí”, comenta Roberto Rodríguez tras rematar su primer rallye nacional.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: