Previo – Baja Almanzora 2016

Dureza para los participantes, espectáculo para el público en la Baja Almanzora

Comienza la segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes TT · 500 Km de piedras, agua, arena, barro y ramblas

La escudería Andinas Racing, promotora del campeonato, con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo y la Federación Andaluza de Automovilismo, tienen todo listo para la celebración de la undécima edición de la Baja Almanzora, segunda cita del CERTT 2016.

La mítica prueba almeriense contará con un recorrido de aproximadamente 500 Km por las ramblas y espectaculares parajes de la zona. Combinando todo tipo de terrenos, piedras, agua, arena, barro, ramblas amplias y rápidas, pasos estrechos. En fin, lo que es el típico y duro recorrido de la Baja Almanzora. Presentados en ésta edición en un novedoso formato que mezclará tramos lineales con un circuito-resistencia al que se darán varias pasadas.

Los más de sesenta equipos inscritos para ésta prueba, en la que se unirán de nuevo en la especialidad vehículos de dos y cuatro ruedas. Entre los que destacan los actuales líderes del Campeonato tras la primera cita en Lleida, Jordi Gaig/Aleix Astudillo, y a los que se unen un gran elenco de también aspirantes al mismo, harán las delicias de los aficionados y público asistentes que podrán disfrutar de la gran calidad de pilotos y vehículos participantes.

La base logística del rallye se encontrará en la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora. Concretamente, en la Nave Polivalente de la localidad se ubicará la secretaría, dirección de carrera y parque cerrado. A su vez, también acogerá el viernes 22 de Abril las verificaciones administrativas y técnicas, y en sus inmediaciones se localizará el parque de asistencia. A las 19:30 horas se realizará la Ceremonia de Pódium de Salida en el Parque del Recreo.

A primera hora del sábado 23 de Abril comenzará la pura competición con la disputa de la Súper Especial/Prólogo de 6 Km a la que se darán dos pasadas cronometradas, cuya suma de tiempos establecerá el orden de salida del primer sector selectivo.

Tras un breve paso por la asistencia, los participantes se dirigirán a la salida del primer sector selectivo de unos 135 km que partirá de la localidad de Arboleas. Tras concluirlo, los equipos volverán de nuevo al parque de asistencia, para posteriormente, dirigirse a la salida del segundo sector selectivo. El SS2 contará con la particularidad de tratarse de un tramo de 68 km, al que los participantes darán 3 vueltas seguidas sin interrupción, sumando más de 200 km. La salida se realizará haciendo una formación de dos filas según el orden de clasificación y un semáforo hará la cuenta atrás cada 30 Segundos.

En la jornada del domingo, se disputará el tercer sector selectivo del rallye de 135 km con salida en Arboleas. Y en el que el estado del terreno tras el paso de los participantes el día anterior será un hándicap a tener en cuenta por los participantes.

El rallye concluirá al mediodía con la ceremonia de Pódium Final en la Nave Polivalente de Cuevas del Almanzora.

/Fuente: Javier Paniagua, Prensa CERTT

certt mitsubishi

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *