Kumho - Rallye Ciudad de Granada

Dura cita de la Copa 2RM en Granada

Montes y Collado se imponen entre los Proto • Trabajada victoria de García y Enríquez entre los N3 • Numerosos abandonos en el Desafío Kobe Motor

La Copa 2RM afrontaba el pasado fin de semana en Granada la cuarta cita en su temporada inaugural. La séptima edición del Rallye Ciudad de Granada iba a ser especialmente dura, tanto por las altas temperaturas, llegando a superar los 30 grados centígrados, como por el recorrido, con zonas rotas, que se mezclaban con otras más rápidas, y fluidas.

Montes y Collado se imponen entre los proto.

Paco Montes y David Collado iban a ser los claros dominadores en el Desafío Kumho Proto, a los mandos de su habitual Peugeot 106 S16. La pareja extremeña se imponía en cinco de los ocho tramos cronometrados que se disputaban, logrando una ventaja al frente de la clasificación general que les permitía tomarse las cosas con cierta calma tras la parada de mediodía.

Por detrás, José Mulero y Carla Salvat trataban de ponerles las cosas difíciles a Montes y Collado. Pero los del Seat Ibiza GTI siempre iban a remolque de la pareja extremeña. Mulero y Salvat estaban además peleando por el segundo puesto con Félix Blanco y Víctor Carrión, que a bordo de su Peugeot 206 eran los únicos capaces de arrebatar el mejor crono a los líderes en el último tramo de la mañana.

A pesar de todo, Mulero y Salvat se mantenían segundos, superando en 5 segundos a Blanco y Carrión. Pero la tarde iba a ser crítica para ambos equipos. Primero serían José Mulero y Carla Salvat los que sufrirían problemas mecánicos en su montura, para después decir adiós a la prueba Félix Blanco y Víctor Carrión, dejando a Montes y Collado en solitario al frente de la prueba.

Por su parte, Miguel Ángel Pérez y Pedro Segura llevaban su BMW 316i hasta una meritoria segunda plaza. Pérez y Segura no solo sabían aprovechar los problemas mecánicos de sus rivales, y es que también exprimían a fondo tanto su montura como los neumáticos Kumho R900, lo que los llevaba a ser los más rápidos en las dos pasadas por el segundo tramo de la tarde, precisamente el encargado de repartir los puntos del TC Plus, volviendo a imponerse de nuevo en el último tramo de la jornada.

Finalmente, la victoria en el Desafío Kumho Proto sería para Paco Montes y David Collado, que además llevaban su Peugeot 106 S16 hasta la cuarta posición en el apartado de Dos Ruedas Motrices. Miguel Ángel Pérez y Pedro Segura serían los segundos, de una clasificación que mostraba la dureza de esta séptima edición del Rallye Ciudad de Granada.

Trabajada victoria de García y Enríquez entre los N3.

rallye granada Garcia 2RM

El Desafío Kumho N3 iba a volver a dejarnos una de las luchas más bonitas del Rallye Ciudad de Granada. Por desgracia, el duelo por la victoria terminaría por decidirlo la mecánica, aunque la segunda y tercera posición continuarían en una trepidante lucha que duraría hasta el último tramo.

Javier Sosa y Kilian Camacho con su Skoda Fabia serían los primeros líderes de la categoría N3 de la Copa 2RM en esta prueba, en un ajustado arranque que tenía a los cinco primeros clasificados en menos de 8 segundos tras el primer tramo. En la segunda especial Unai García y Eguzkiñe Enríquez daban un recital con su Toyota GT86 que los llevaba a situarse en cabeza de la prueba, por delante de Ramón Gené y Manel Múñoz. Sosa y Camacho caían al tercer puesto, aunque en los dos siguientes tramos volvían a imponerse, con lo que la pareja canaria se situaría al frente de la general, aunque con tan solo 1 segundo de ventaja sobre García y Enríquez.

Los del Skoda Fabia continuaban atacando al comenzar la tarde, siendo de nuevo los mejores en el primero de los tramos, pero la rotura de un palier en la siguiente especial los dejaría fuera de carrera. El alto ritmo impuesto por esta pelea dejaba a Unai García y Eguzkiñe Enríquez como líderes en solitario, liderato que ampliaban al imponerse en el TC Plus, llevándose también el máximo de puntos extra. La pareja vasca no bajaba el ritmo, y rubricaba su victoria imponiéndose también en las dos últimas especiales.

Con esto, no solo eran los mejores en el Desafío Kumho N3, si no que alcanzaban un meritorio tercer puesto en el apartado de Dos Ruedas Motrices, y lograban además la victoria entre los vehículos de propulsión, donde el segundo puesto era para Miguel Ángel Pérez y Pedro Segura, con su BMW 316i, completando el doblete de Kumho en propulsión.

La lucha por la segunda plaza en el apartado N3 iba a ser realmente intensa. Alberto Bueno y Sergio Herráez estaban llamados a ocupar el segundo puesto con su Ford Fiesta ST tras el abandono de Sosa y Camacho, pero Josep Segalás e Isaac Pujol les arrebataban este honor con su Peugeot 208. Bueno y Rivas contestaban en el penúltimo tramo, afrontando el tramo final con 3,4 segundos sobre Segalás y Pujol. Pero en el último tramo, Josep Segalás e Isaac Pujol imponían su Peugeot 208 sobre el Ford Fiesta ST de Alberto Bueno y Sergio Herráez, superándoles en la general por un total de 6 segundos.

Xesús Alfonsín e Iván Carmona lograban el cuarto puesto, haciendo un rallye muy inteligente, y cuidando la mecánica de su Suzuki Swift Sport.

Javier Encinas y Xavier Mendaza también preferían tomar las cosas con calma, y asegurar un buen puñado de puntos siendo quintos con su Peugeot 208. Por su parte, Pedro Hernández y Cándido Sánchez conseguían auparse hasta la sexta plaza con su pequeño Toyota Aygo.

En el apartado de abandonos, además del ya comentado de Sosa y Camacho, destacar el de Ramón Gené y Manel Muñoz con su Peugeot 208, que sufrían problemas mecánicos cuando peleaban por un lugar en el podio. También abandonaban Juan Manuel Freire y José Antonio Vázquez con problemas mecánicos en el primer tramo.

Numerosos abandonos en el Desafío Kobe Motor.

rallye granada Urkizu aygo

El Rallye Ciudad de Granada volvía a demostrar su dureza con los participantes del Desafío Kobe Motor. Tan solo 4 de los 8 Toyota Aygo calzados con los neumáticos Kumho lograban alcanzar la línea de meta.

Óscar Bueno y Javier Fernández serían los primeros líderes de la prueba, tras ser los más rápidos en el primer tramo de la prueba. La pareja asturiana marcaría el ritmo durante toda la mañana, siendo los más rápidos en las cuatro especiales previas a la asistencia de mediodía, lo que les permitía lograr una cómoda ventaja al frente de la clasificación general.

Por detrás, Alejandro Pena y Nicolás Meizoso se enzarzaban en una bonita lucha con Jokin Urkizu y Débora Frutos. Tras intercambiarse posiciones durante tres tramos, Pena y Meizoso sufrían problemas mecánicos en el último tramo de la mañana, dejando a Urkizu y Frutos en una cómoda segunda plaza.

Por detrás, Víctor Requena y Jesús Nieto peleaban por el cuarto lugar con Salvador España y Miriam Antelo. Su pelea sería por el tercer lugar tras el abandono de Pena y Meizoso. Requena y Nieto llegaban con ventaja a la asistencia de mediodía, pero España y Antelo estaban a tan solo 3,5 segundos de distancia.

La tarde arrancaba con una nueva exhibición de Óscar Bueno y Javier Fernández, pero en el segundo tramo de la tarde, iban a sufrir una salida de carretera que les obligaba a retirarse. Por suerte, tanto Bueno como Fernández no sufrían ningún daño.

Jokin Urkizu y Débora Frutos se situaban en cabeza, a pesar de un mal crono en el TC Plus, que dejaba los puntos extra en manos de Víctor Requena y Jesús Nieto. Los dos últimos tramos serían coto privado de Urkizu y Frutos, que lograban así su segunda victoria de la temporada.

Requena y Nieto finalizaban en segunda posición, después de que Salvador España y Miriam Antelo tuviesen que retirarse en el penúltimo tramo con problemas mecánicos.

El podio lo completaban Ángel Toro y Osel Román, en un rallye de menos a más, que los llevaba a conseguir el segundo mejor crono en el TC Plus.

La clasificación se completaba con la cuarta plaza de Javier García y Rubén Segura.

La próxima cita de la Copa 2RM tendrá lugar los próximos días 8 y 9 de octubre. La Copa 2RM volverá a reencontrarse con el Súper Campeonato de España de Rallyes en el Rallye de Tierra de Madrid.

/Fuente: Prensa Kumho.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: