Pikes Peak - Volkswagen

Dumas correrá en Pikes Peak con un Volkswagen eléctrico

La marca alemana quiere establecer un nuevo récord para un coche 100% eléctrico • Romain Dumas, Campeón del Mundo de Resistencia ya ha ganado 3 veces esta prueba

El Campeón del Mundo de Resistencia Romain Dumas, correrá con un coche eléctrico la edición de la Subida a Pikes Peaks de este año 2.018. La prueba se celebra el 24 de junio y pilotará el primer coche de carreras eléctrico de la marca Volkswagen.

La marca alemana del Grupo VAG, lleva 30 años sin participar en esta espectacular prueba de ascenso que tiene un recorrido de 20 kilómetros y acaba por encima de los 4.000 metros de altitud, se celebra en Colorado, Estados Unidos.

Dumas ganó el Campeonato del Mundo de Resistencia WEC en 2016, con Porsche. Con el 919 Hybrid, que tiene parte de la tecnología que el nuevo prototipo eléctrico llevará. Es un vehículo eléctrico completamente nuevo y de reciente desarrollo, aprovechando el alto grado de libertad técnica de la reglamentación de la prueba para este tipo de coches.

Además hay dos factores que están a favor de los coches eléctricos en esta prueba. Uno es la altitud, con la cima a 4.300 metros de altura la mecánica eléctrica no desfallece como lo hacen en parte los coches con motores de combustión tradicionales, y dos, la corta distancia recorrida le permite tener un tamaño de baterías justo para no aumentar el peso y que en una subida es más importante.

Volkswagen piensa que la experiencia de Dumas con el prototipo de LMP1 en el WEC, con el que ganó dos veces las 24 Horas de Le Mans, otras 6 más de 24 horas, además de destacadas participaciones en el Dakar y también en algunas pruebas del Mundial de Rallyes, le hacen ser un completo piloto para llevar con éxito a la cima el prototipo eléctrico. La meta de Volkswagen es la de lograr un nuevo récord en la prueba para coches 100% eléctricos.

Esta prueba es parte del desarrollo tecnológico del grupo que sólo con la marca Volkswagen tienen en mente ofrecer en 2025 más de 20 modelos completamente eléctricos.

/Fuente: Volkswagen Prensa.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *