DTM, segunda de Lausitzring

DTM: Victoria para Lucas Auer y liderato para Wickens

Robert Wickens vuelve a subir al podio, como ayer, y se pone líder del campeonato · Los españoles salen muy atrás y acaban aún peor

El piloto austriaco de 21 años, Lucas Auer ha vencido de manera clara la segunda carrera en el circuito alemán de Lausitzring. Lucas había conseguido por la mañana la pole-position, la segunda en su carrera del DTM, la primera había sido la temporada pasada en Nurburgring. Esta es la primera victoria de Auer en sus 23 participaciones en el DTM, siendo el primer austriaco en vencer en el DTM. La de hoy ha sido también la primera pole y la primera victoria para el Mercedes-AMG Team Mücke, precisamente en el circuito de su “casa”, tienen la base en Berlín.

Tras la salida el de Mercedes tomaba la delantera que no perdería nada más que en la fase de cambio de neumáticos. Tras el se enganchaba Wickens y Glock, éste tras la parada se retrasaba perdiendo el tren de cabeza, cuando venía Mattias Ekström muy fuerte con el A5 para ocupar la tercera posición en la última parte de carrera. El del Audi daba cuenta de Wickens a final de recta para ocupar su definitiva segunda plaza. Ekström hizo una gran remontada tras la parada en boxes para alzarse con esta posición por delante de Wickens al que le bastaba el tercero para hacerse con el liderato del certamen.

Mercedes-Benz finaliza así un gran fin de semana, con un total de tres podios entre las dos carreras, y liderando el campeonato de pilotos, ahora con el canadiense Robert Wickens.

Molina no ha podido repetir en la segunda manga la suerte de la primera, saliendo muy retrasado (14°) y terminando aún más atrás en el 19°, al igual que Juncadella, que salía 18° y solo podía hacer 8 vueltas tras reportar problemas con sus neumáticos.

Próxima cita del DTM 24-26/6 en Nuremberg, en el mítico trazado urbano de Norisring.

 

Clasificaciones DTM Lausitzring

Clasificación General Pilotos:

  1. Robert Wickens……..: 58 Puntos
  2. Marco Wittmann….: 55  Puntos
  3. Mattias Ekstrom….….: 46 Puntos

Clasificación Equipos:

  1. BMW Team RMG:  93 Puntos
  2. Audi Sport Team Abt Sportsline:  90 Puntos
  3. bMW Team RBM :  73 Puntos

Clasificación Constructores:

  1.  BMW:  228 Puntos
  2. Audi:  198 Puntos
  3. Mercedes-Benz: 180  Puntos
Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *