DTM, Moscú

Una para Mercedes y otra para BMW en Moscú

Wickens recorta distancias con el líder Wittmann después de cada uno lograr una victoria • Los dos españoles en liza se quedaron sin puntos • Mercedes copa las 4 primeras posiciones en la carrera del sábado y BMW hace lo mismo el domingo

Los dos pilotos que en este momento encabezan el Campeonato Alemán de Turismos, DTM se ha repartido las victorias en este fin de semana en el Moscow Raceway en Rusia. En la carrera del sábado, eran 4 pilotos de Mercedes los que copaban las dos primeras filas en la salida, capitaneados por Gary Paffet, que sin embargo no podría mantener la primera posición en carrera ya que pronto fue defenestrado por Wickens, que una vez delante supo mantenerse líder y pasar el primero por la bandera a cuadros. El líder del DTM Marco Wittmann no podía hacer una buena clasificación debido a un pinchazo.

Esta primera manga se corrió sobre mojado, tras darse la salida tras el coche de seguridad que neutralizaba la carrera en sus 3 primeras vueltas. Tras Robert Wickens se subieron al podio Paul Di Resta y el Pole Gary Paffet que aún perdería otra posición en pista. El cuarto en meta también era otro Mercedes, pilotado por Maximilian Gotz, dando paso ya al primer no Mercedes, el Audi de Mattias Ekström.

En esta primera manga los dos pilotos españoles salían muy retrasados y así llegaron a la meta, Molina con Audi 17° y Juncadella con Mercedes farolillo rojo en la posición 24.

wittmann DTM bmw moscu

La segunda para BMW

La segunda carrera, ya sobre seco, tenía en las primeras posiciones esta vez a la escuadra de BMW, encabezados por el segundo poleman Marco Wittmann, pero esta vez en tercera posición se metía el Mercedes de Robert Wickens. En carrera, Wittmann tomaba las riendas que nunca perdería a lo largo de la hora de competición, ya que tras la salida comenzó a meter tiempo de por medio con el segundo, su compañero Paul Di Resta que se encargó de taponar al peor rival de Marco en el Campeonato, Robert Wickens. Su Mercedes tenía problemas con la servodirección tras el cambio de ruedas y se encontraba otros dos rivales, los dos BMW de Bruno Spengler y Roberto Farfus con los que perdía la batalla, facilitando el cuarteto en cabeza de la marca BWW. Wickens con este quinto puesto logra escalar a la segunda posición de Campeonato tras el ganador de la segunda carrera Wittmann y por delante de Jaime Green que sólo ha podido lograr 6 puntos en un fin de semana en el que los coches de Audi estuvieron desaparecidos.todo el fin de semana.

Juncadella, que estuvo cerca de las posiciones de cabeza, e incluso ayudando al principio al propio Wickens, cayó en las últimas vueltas hasta fuera de los puntos al quedarse sin poder activar el DRS y con un problema con el  cambio de marchas en la última curva, ha finalizado el 12º clasificado., justo por detrás de Molina que tampoco mojó el domingo.

Resultado carrera 1

Resultado carrera 2

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: