DTM - Previo Spielberg

El DTM tendrá un final de temporada apasionante sin compensación de pesos

El desafío por el Título del DTM se abre en un final más apasionante tras la el acuerdo entre Audi, Mercedes y BMW de no aplicar en las dos últimas carreras el sistema de compensación de pesos

El DTM llega al que probablemente será el final de temporada más emocionante de su historia. Tras el acuerdo conjunto por parte de Audi, BMW y Mercedes para eliminar el sistema de compensación mediante peso adicional, la carrera por el título está completamente abierta. A falta de dos rondas para finalizar el Campeonato, pilotos de las tres marcas conservan opciones de alzarse con la victoria final. El primero de los dos emocionantes duelos tendrá lugar los días 23 y 24 de octubre en el Red Bull Ring de Spielberg, en Austria. Las dos últimas carreras tendrán lugar a mediados de octubre en Hockenheim.

Con 112 puntos todavía en juego, únicamente dos de los 18 pilotos que participan en el DTM están matemáticamente fuera de cualquier opción para conseguir el título. Hasta diez pilotos tienen posibilidades reales de hacerse con la victoria final y salir de Spielberg el próximo domingo por la noche al frente de la clasificación.

El líder de la clasificación provisional, piloto de Audi, Mattias Ekström conserva el récord de vuelta rápida en carrera. “¡Me encanta Spielberg!”, comenta entusiasmado el nórdico, que vive en Ellmau, Austria. “El entorno es único y las carreras en el Red Bull Ring son siempre fantásticas. El ritmo y los desniveles de la pista son muy divertidos, y las frenadas extremas permiten espectaculares adelantamientos”, asegura Ekström.

En teoría, el Campeón podría decidirse de forma anticipada en el Red Bull Ring el mismo domingo. Sin embargo, teniendo en cuenta la variedad de resultados que se están produciendo esta temporada hasta la fecha, lo más probable es que sea la prueba de Hockenheim, a mediados de octubre, la que decida. Para entonces, tras la ronda austríaca del DTM, el círculo de posibles candidatos al título se habría reducido.

El circuito, ubicado en las pintorescas montañas de Estiria, es uno de los favoritos para casi todos los pilotos del DTM. Audi y BMW han ganado aquí cuatro carreras desde el estreno del Red Bull Ring en el DTM, en 2011, mientras que Mercedes-Benz no ha conseguido el triunfo en Spielberg hasta la fecha.

La primera carrera tendrá lugar el sábado día 23 a las 14:45 h, y la segunda comenzará el domingo a las 15:15 h.

En Spielberg también se disputará la sexta de las siete rondas de la Audi Sport TT Cup, a la que el piloto español Mikel Azcona llega como líder de la clasificación general, tras el doblete conseguido en Nürburgring. La primera carrera de la Audi Sport TT Cup será el sábado a las 17:00h; y la segunda, el domingo a las 12:00 h.

/Fuente: Audi Prensa.

Clasificación Campeonato DTM

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: