DTM, Hockenheim

Di Resta comienza liderando el DTM

Paul Di Resta gano la segunda carrera de la cita inaugural de Hockenheim e hizo un 4° en la primera que se la llevó Mortara

Este fin de semana ha dado comienzo el Campeonato Alemán de Turismos, DTM, el cual se celebra más allá de las fronteras de este país y en el que las tres marcas alemanas, Audi, Mercedes y BMW están implicadas. Este año se estrenan nuevas reglas, como la limitación del número de utilizaciones del DRS y las penalizaciones con pesos añadidos.

Tras la primera victoria en la carrera del sábado de Edoardo Mortara, que significaba la sexta victoria consecutiva de Audi en Hockenheim, la racha se rompía en la segunda del domingo, en la que la victoria era para Paul di Resta, logrando así liderar el certamen tras esta primera cita.

El sábado Audi había logrado colocar 4 coches entre los 5 primeros en los entrenamientos, y en la carrera ocupar dos puestos en el podio, primero y tercero. El pole era Nico Müller pero una mala salida le dejaba tercero, posición que podría aguantar hasta el final, el segundo fue para el Mercedes de Robert Wickens también desde la salida.

Dos españoles en liza en esta reunión en Hockenheim, Miguel Molina con Audi que se clasificaba en la décima plaza, habiendo partido octavo, y Dani Juncadella con Mercedes, que partía 14° pero se quedaba en la segunda vuelta.

La segunda carrera tuvo el triunfo de Paul Di Resta, que hacía también la pole, mostrándose el piloto más consistente del fin de semana y saliendo líder del DTM de momento tras la primera cita. En esta manga Audi dio la de arena. En clasificación había que bajar hasta el puesto 11 para ver al primer A5 en la tabla, y en la carrera fue Nico Müller el único que pudo entrar en los puntos.

BMW que empezó también más lejos del pódium el sábado, arreglaba algo las cosas con el segundo de Augusto Farfus y el tercero de Maxime Martin el domingo.

El segundo día los españoles fueron a peor, Molina salía en última fila de farolillo rojo y al entrar en boxes se acababa su carrera cuando patinaba en la entrada y Juncadella que acompañaba al del Audi en la última fila de parrilla, se quedaba ahora a dos vueltas del final.

Resultados

Clasificación de Pilotos

  1. Paul Di Resta (Gran Bretaña), con Mercedes-AMG C-63 DTM, 37 puntos.
  2. Robert Wickens (Canadá), con Mercedes-AMG C-63 DTM, 28 puntos.
  3. Edoardo Mortara (Italia), con Audi RS 5 DTM, 25 puntos.
  4. Nico Müller (Suiza), con Audi RS 5 DTM, 21 puntos.
  5. Maxime Martin (Francia), con BMW M4 DTM, 19 puntos

Clasificación Marcas

  1. Mercedes-Benz,  87 p
  2. BMW, 65 p
  3. Audi, 50 p
Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *