Nuevo sedán de lujo y casi 5 metros • Con motorización híbrida enchufable en su lanzamiento y versiones de gasolina de hasta 4 ruedas motrices posteriormente
El DS 9 es un nuevo sedán que llegará al mercado en la segunda parte del año 2020, con alto grado de equipamiento y lujo y nivel 2 de conducción autónoma. Con plazas traseras de gran confort y un diseño moderno de 3 volúmenes. Su motor inicialmente será híbrido gasolina con 225 cv de potencia.
El nuevo sedán mide 493 cm de largo y tiene una batalla de 290 cm, está fabricado en China, donde arrancará con una motorización de gasolina de 250 cv que luego llegará al resto de mercados.
La versión híbrida E-Tense, cuenta con el motor turbo gasolina PureTech y con un motor eléctrico de 110 cv, en total suman 225 cv, con una autonomía eléctrica entre 40 y 50 km (WLTP), con batería de 11,9 kWh. La velocidad máxima con el motor eléctrico es de 135 km/h.
La gama se completará próximamente con otras dos motorizaciones E-TENSE de 250 cv de potencia, dos ruedas motrices, una autonomía extendida, y 360 cv con una transmisión inteligente a las cuatro ruedas así como un motor de gasolina PureTech de 225 cv. Todos los modelos se ofrecen con una transmisión automática de ocho velocidades.