Euroformula Open - Paul Ricard

Drugovich se hace con las dos carreras en Le Castellet

Se ha hecho con las dos poles y las dos mangas de la segunda cita de Paul Ricard y su liderato en Campeonato es indiscutible •  La dupla de Carlin de Iorio y Das también subieron al podio

Felipe Drugovich (RP Motorsport) quería lograr una segunda victoria en Le Castellet este domingo y el brasileño ha cerrado el fin de semana de manera perfecta con un segundo triunfo en el Paul Ricard. Su doble victoria consolida aún más su liderato por puntos en la clasificación de la Euroformula Open de 2018 al haber conseguido también tanto las dos pole positions como las dos vueltas rápidas este fin de semana. Matheus Iorio y Cameron Das completaron también una gran actuación gracias a su doble podio para Carlin.

Pese a que Bent Viscaal (Teo Martín Motorsport) no pudo subir al podio absoluto en esta ocasión, el holandés sí que consiguió una cuarta victoria consecutiva en la categoría rookie, en la que Michaël Benyahia y Aldo Festante fueron segundo y tercero respectivamente. Hay que destacar que para Benyahia era su primer podio en la categoría mientras para Festante supuso un bienvenido retorno.

Por la mañana, Drugovich pasó por línea de meta para firmar un sensacional 1:57.274 que le dio una nueva pole position en clasificación. Viscaal fue el segundo más rápido aunque tenía una posición de penalización en parrilla por bloquear a un rival en su mejor vuelta y cayó a la tercera plaza, heredando su lugar en primera línea Iorio.

La segunda carrera.

Guilherme Samaia (RP Motorsport) arrancó así junto a Viscaal. Das y Alex Karkosik (Campos Racing) se situaron en tercera línea con el polaco remontando muchas posiciones en la parte final de la sesión. Festante fue séptimo precediendo a Jannes Fittje (Drivex) mientras las diez primeras posiciones las cerraban Calan Williams (Fortec) y Marcos Siebert (Campos Racing).

Cuando las luces se apagaron, Drugovich fue capaz de abrir hueco inmediatamente con un ritmo de carrera soberbio. Por detrás, Iorio mantuvo a raya a Samaia en la lucha por la segunda posición mientras Viscaal cayó al quinto lugar pues Das también le adelantó. En posiciones más retrasadas del pelotón, el argentino Marcos Siebert y Karkosik completaron una gran primera vuelta para situarse sexto y séptimo aventajando así a Festante, Fittje y Benyahia.

Con Drugovich e Iorio escapándose, Samaia tenía problemas para contener los ataques de Das y finalmente el estadounidense le adelantó en el sexto giro. Karkosik también había adelantado a su compañero Siebert en esa misma vuelta. Sin embargo Karkosik no era el único foco de preocupación para Siebert pues también Viscaal estaba comenzando a presionarle. Fittje, Benyahia, Festante y Christian Hahn fueron otros de los pilotos brindando un gran espectáculo con varios adelantamientos.

Tras quince vueltas, Drugovich se aseguró la tercera victoria de la temporada – y cuarta de sus participaciones en el campeonato- mientras Iorio y Das también certificaron en meta sus lugares en el podio. Samaia pasó por meta en cuarta posición por delante de Karkosik. Siebert finalizó sexto mientras Viscaal era séptimo justo a su estela. Más atrás, Benyahia concluyó octavo y Fittje se aseguró la novena plaza. Festante completó las diez primeras posiciones.

La Euroformula Open pondrá rumbo a Spa-Francorchamps el 9 y 10 de junio.

Euroformula open Paulr Ricard podio carrera 2 Iorio Drugovich Das

/Fuente: GT Prensa.

Resultado Carrera 2 – Todos los resultados GT Open

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *