Euroformula Open - Monza

Drugovich se hace con la Euroformula Open 2018

Con dos nuevas victorias en Monza, este fin de semana ha certificado matemáticamente el título • Diez victorias, dos segundos puestos, ocho pole positions y siete vueltas rápidas son los números del nuevo Campeón

A falta de 2 citas en la Euroformula Open, el piloto de RP Motorsport Felipe Drugovich ha logrado matemáticamente el Título 2018 con dos nuevas victorias en el Circuito de Monza, alcanzando ya 10 en lo que va de temporada.

El sábado, Viscaal se hacía con su tercera pole position en la Euroformula Open con una brillante actuación que le permitía rebajar el registro de Siebert, pero Drugovich lograba la primera victoria del fin de semana tras una larga e intensa batalla con Siebert (Campos Racing) y Viscaal (Teo Martín Motorsport). Siebert se aseguró la segunda plaza pero Viscaal debió retirarse. Dunner (Drivex) se hizo con el tercer escalón del podio ganando entre los rookies por delante de Lorandi (RP Motorsport) y Festante (Teo Martín Motorsport).

euroformula open monza carrera 1

La primera de las mangas tuvo una primera vuelta muy accidentada. Tras la salida Viscaal contuvo los ataques de Siebert y Drugovich. Más atrás, la primera vuelta se caracterizó por numerosos incidentes que hizo que varios pilotos o tuviesen que pasar por boxes a sustituir sus alerones delanteros o bien tuvieron que abandonar. Ese era el caso de Das o Frederick por nombrar solamente unos pocos.

Drugovich logró adelantar a Viscaal y tomo algo de ventaja, mientras que éste, Siebert y Dunner se enzarzaban en una pelea por el segundo puesto. Tras las 16 vueltas, Drugovich pasó bajo la bandera a cuadros como vencedor mientras Siebert era segundo tras conseguir contener las acometidas de Dunner en la última vuelta. Lorandi perdió posiciones al principio pero finalmente remontó hasta el cuarto lugar precediendo a Iorio. La perseverancia de Karkosik le brindó un sexto puesto. Christian Hahn (Drivex) concluyó séptimo mientras Aldo Festante daba a Teo Martín Motorsport una octava plaza. Dev Gore (Carlin) consiguió terminar por primera vez en los puntos mientras Williams completaba las diez primeras plazas. Williams cayó de la quinta a la duodécima posición tras recibir un toque de Guilherme Samaia (RP Motorsport) en los compases iniciales.

Resultado Carrera 1 Monza.

El sábado Drugovich repite y se lleva el premio gordo.

euroformula open salida 2 monza 2409

Drugovich comenzaba desde la Pole el domingo al haber sido el más rápido en la clasificación de la segunda parrilla en el último momento de la tanda. Con Viscaal segundo.

Drugovich lideró de principio a fin en cuanto se apagaron las luces al frenar un oportuno movimiento de Viscaal mientras Williams hacía un trompo tras un toque con Iorio. Todos consiguieron evitar al coche de Williams y el piloto de Perth conseguiría reincorporarse en carrera. Drugovich lideraba el pelotón tras dos vueltas seguido por Viscaal, Siebert – que había subido hasta la tercera posición- Iorio, Karkosik y Samaia.

El coche de seguridad saldría  en la tercera vuelta tras un incidente en el que se veían involucrados Aldo Festante (Teo Martín Motorsport) y Dev gore (Carlin), que a este último le acarrearía un drive through. Cuando las banderas verdes se agitaban de nuevo, Drugovich consiguió escaparse por cuanto Viscaal, Siebert y Lorandi comenzaban a luchar por la segunda plaza. El holandés Viscaal se pasaba de frenada a final de recta y caía a la cuarta posición en la octava vuelta. Sin embargo, apenas tres vueltas más tarde Siebert chocaba con Lorandi. Siebert debía retirarse con la suspensión rota mientras Lorandi continuaba en carrera pero con problemas al no tener alerón trasero, esta circunstancia allanó el camino a Viscaal en pos del segundo puesto. Todavía habría más incidentes cuando Dunner impactaba contra la parte trasera del monoplaza de Karkosik, que obligaba a los dos pilotos a abandonar poco después.

Tras 18 vueltas, Drugovich pasaba por meta primero con Viscaal segundo. Das remontó adelantando a Iorio en las postrimerías. Iorio concluyó cuarto mientras Frederick logró un prometedor quinto puesto. Lorandi obtuvo la sexta plaza mientras Samaia finalizó séptimo. Williams lograba ser octavo con Christian Hahn (Drivex) y Gore completando el top-ten.

Bent Viscaal (Teo Martín Motorsport), Matheus Iorio (Carlin), Marcos Siebert (Campos Racing) y Cameron Das (Carlin) todavía tienen ambiciones de luchar por el subcampeonato cuando restan los fines de semana de Jerez y Barcelona.

▲ Clasificación Carrera 2 Monza

Tabla de Clasificación General

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *